“Gobierno electrónico... ¿lejos de la meta esperada?”

Páginas: 34 (8485 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
“Gobierno electrónico... ¿Lejos de la meta esperada?”

Caso de estudio: el gobierno electrónico del Municipio de Quilmes.
Gisele Parvanoff Stephanie Turin.
Prof. Dra. Ester Schiavo

Tecnologías digitales, sociedad y territorio -Diciembre 2010-



ÍNDICE
Datos monografía…………………………………………...…......... 3

I. II.

Gobierno electrónico: Diseño de la sociedad de la información y elconocimiento Las tecnologías de información y comunicación………………………….…..…3 La relación entre tecnologías digitales y la sociedad……………………..…….. 4 III. Gobierno electrónico: La necesidad de poner a las TIC al alcance del ciudadano……………………………………………......…... 5 Niveles del gobierno electrónico…………………………………........…..…... 5 Etapas del desarrollo del gobierno electrónico…………………….….....….... 7 Modos delgobierno electrónico…………………………………….….....…... 9 Gobierno móvil………………………………………………………....…..…... 9 IV. Gobierno electrónico en Argentina: Caso municipio de Quilmes El modelo de análisis………………………………………………..……...…. 10 Dimensiones e indicadores de contenidos…………………………………………………….…..…...….……10 V. VI. VII. Conclusiones generales….……………………………...……...….. 15 Bibliografía……………………………………………...……...…... 17 Anexo 1Encuesta a Ciudadanos...………………...……...……...…….....…. 18

VIII. Anexo 2 Datos relevados de las encuestas……………………………………...……………………………..20

Gobierno electrónico... ¿lejos de la meta esperada?”

2

Gisele Parvanoff - Stephanie Turin.

 DATOS MONOGRAFÍA Tema: La utilización del gobierno electrónico como apropiación de las TIC
en la gestión el municipio de Quilmes.

Objeto de estudio:Municipio de Quilmes. Objetivo general: Análisis informativo del gobierno electrónico de
Quilmes para proponer y argumentar mejoras a futuro del empleo actual del gobierno electrónico como modo de integración de las tecnologías digitales en el ámbito gubernamental local en comunicación con la ciudadanía.

Hipótesis: El gobierno electrónico del municipio de Quilmes, es deficiente
en su empleo parala comunicación con los ciudadanos, debido a la poca dinámica y escasa predisposición a la resolución de problemas y trámites para los ciudadanos de la región zonal del sur del Gran Buenos Aires. El gobierno electrónico de Quilmes es lineal en la comunicación con los ciudadanos del distrito, siendo la utilización del mismo como una mera carátula del municipio zonal. Se encuentra lejos de loesperado por los ciudadanos para la solución a sus problemas y la agilización de trámites y servicios, así como la interacción y transacción entre el gobierno y los ciudadanos es insuficiente para las características que convergen al concepto de Gobierno electrónico en Latino América.

 GOBIERNO ELECTRÓNICO:
Diseño de la sociedad de la información y el conocimiento. Las tecnologías de información ycomunicación Las TIC han cambiado la manera de relacionarse entre las personas, revolucionando muchos de los campos de la actividad humana. La presencia física ya no es una condición necesaria para estar en contacto con otros individuos y proveedores de información relacionados con nuestra actividad personal o profesional, dado que haciendo uso de las TIC podemos alcanzar con creciente eficacia lainteracción requerida con quienes deseamos comunicarnos. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una gama amplia de servicios, aplicaciones y tecnologías que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones. Las TIC configuran la Sociedad de la información (SI)1. El uso extensivo y cada vezmás integrado de las TIC es una característica y factor de cambio en nuestra sociedad actual.

1

Una sociedad de la información, es aquella donde las tecnologías proporcionan la creación, uso y distribución de la información con un rol decisivo en las actividades sociales, culturales y económicas de todas las sociedades. Gobierno electrónico... ¿lejos de la meta esperada?”

3

Gisele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metas del gobierno
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS