Gobierno Electrónico

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Trabajo práctico: aplicar una tecnología a un problema social

Problemática: el problema que nosotros planteamos es el mal estado de las calles de la ciudad de Tandil, no solamente por los “pozos”, sino también por el arrugado que presentan las mismas, lo cual dificulta el tránsito vial, provocando tanto roturas de los automotores, como accidentes.
Asimismo, consideramos que, por elcrecimiento constante y avanzado que está teniendo desde este último tiempo la ciudad, la Dirección de Vialidad no puede tener conocimiento de cada lugar donde hace falta su servicio para realizar cualquier tipo de obra, por más insignificante que sea, pero que puede contribuir a la prevención de accidentes y fluidez del tránsito.
Creemos que la solución a este problema debe realizarse en solidaridad tantode los vecinos, peatones y automovilistas, con el municipio, debido a que este es el nexo más importante y ágil, porque éstos usan con cotidianeidad las calles de la ciudad, conocen su mal estado y su constante deterioro.

Implementación de la tecnología: nosotros creemos que una solución innovadora, de bajo costo, de rápida respuesta y fácil utilización por parte de los usuarios, es el empleode una herramienta informática vía internet conocida como “Google Earth”. Éste es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.
Keyholeera en un principio un programa de pago hasta que el 27 de octubre de 2004 fue comprado por Google. El 21 de mayo de 2005 Keyhole pasó a llamarse Google Earth. Este programa fue relanzado el día 28 de junio de 2005, teniendo como principal novedad que el programa disponía de una versión gratuita (a diferencia de Keyhole que era de pago en todas sus versiones, aunque era posible contar con unaversión de prueba por tiempo limitado). En este programa también se incorpora Google Maps, ya que el Google Earth le sirve para encontrar las calles, avenidas y negocios y ampliarlas de una manera muy legible.
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta.También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.
Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tantoen horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.
La versión 4 ha incorporado notables mejoras:
* Interfaz en inglés,español, francés y alemán.
* Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth.
* Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio para la visualización de imágenes.
* Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...)
*Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)
* Inclusión de enlaces a los artículos de la Wikipedia en inglés en ciudades, monumentos, accidentes geográficos y otros puntos de interés.
Los vecinos, vía internet, accederán a este software, y haciendo un simple click sobre la calle de la ciudad, pueden establecer qué tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico
  • Le Gobierno Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS