Gobierno Electrónico

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO
AREA: INFORMATICA

Gobierno electrónico

Integrantes
Luisa Santiago C.I. 20.112.761
Rainier ReyesC.I. 19.682.728
Guatamare 14/05/12

i
Índice
Introducción..........................................................
1.1 GOBIERNO ELECTRÓNICO...........................................................
1.1.1. Definiciones de Gobierno Electrónico. .............................
Importancia del Gobierno Electrónico. .............................
1.1.3. Características del Gobierno Electrónico.......................................
1.1.4. Ventajas y desventajas del Gobierno electrónico. .................................
1.1.5 Experiencia de gobiernoelectrónico en Venezuela …………………..
1.2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TICS)
1.2.1. Definiciones de las TICs. .....................................................
1.2.2. Importancia de las TICs.......................................................

Introducción

En la actualidad, la llegada de internet ha acortado las fronteras con lo cual las barreras existentes entrelugares diferentes han desaparecido, también ha creado un nuevo modelo de comunicación que está permitiendo facilitar la interacción entre las personas y algunas empresas, las cuales tienen presencia en este nuevo espacio virtual.
El cambio tecnológico que se expande transformando las diversas dimensiones de la actividad humana tiene el potencial de revolucionar también al estado. Lainfraestructura moderna de telecomunicaciones y tecnologías de la información y las nuevas teorías de gestión proveen los medios para la cooperación a distancia entre los ciudadanos, las empresas y la administración pública. Se esboza la posibilidad de tener acceso en un solo punto a los servicios electrónicos ofrecidos por las diferentes entidades públicas. Surge la idea de las agencias virtuales,organizaciones públicas conectadas por computadoras en red y vinculadas en la pantalla por medio de Internet que presentan una imagen sin fisuras al mundo exterior. La distinción entre gobierno y sector privado se desdibuja en la red, pues ambos entregan cada vez más los servicios de gobierno a través de los mismos portales. Los servicios públicos ponen a disposición de los ciudadanos servicios las 24horas del día, accesibles desde cualquier lugar y por diferentes medios.
Por otra parte, la aplicación de Gobierno Electrónico como una herramienta de comunicación entre los órganos del Estado y los diferentes actores de la vida pública en el país ha fomentado de alguna u otra forma la participación de los ciudadanos y las empresas en el establecimiento de
1 parámetros en la distribución delos recursos de los organismos gubernamentales gestionan, aumentando la capacidad de respuesta en cuanto a las necesidades y peticiones que se tengan.

En este contexto, el objetivo del presente trabajo es conceptualizar el término de gobierno electrónico, sus ventajas, desventajas y establecer la construcción del gobierno digital, junto con el desarrollo de portales que posibilitan nuevasformas de relación entre el estado y los ciudadanos, implica un gran esfuerzo de innovación institucional y transformación de las entidades públicas.

1.1 Gobierno Electrónico.
Para nuestro criterio se refiere al uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicación con el fin de que el gobierno aumente su capacidad de respuesta a las necesidades de todos los sectores del país,integrándolos y facilitando los requerimientos de información que necesiten.
1.1.1 Definiciones del Gobierno Electrónico
Existen muchos conceptos sobre e-Gobierno, entre ellos, podemos citar:
GROSVALD (2005), el concepto de "Gobierno Electrónico" incluye todas aquellas actividades basadas en las nuevas tecnologías informáticas, en particular Internet, que el Estado desarrolla para aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno electronico
  • Gobierno Electrónico
  • Gobierno Electronico
  • gobierno electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno Electronico
  • Gobierno electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS