Gobierno emisor

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Gobierno y Emisor dicen no a la dolarización

La iniciativa de la propuesta que hicieron los Congresistas de la República sobre cambio de la moneda – cambiar el peso por el dólar – fue rechazada.Óscar Iván Zuluaga ministro de Hacienda, y el codirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, dijeron que no es conveniente sustituir la moneda.

Se dieron a conocer experienciasinternacionales sobre el tema: el Minhacienda trajo a Colombia al ex ministro peruano de Economía, Pedro Pablo Kuczinski Godard, quien explicó que, en su momento, Perú adoptó la dolarización presionadopor una hiperinflación de más de siete mil por ciento, a comienzas de la década del noventa.
Según las observaciones de Kuczinski, dice que en la actualidad las condiciones de la economía colombianano está para condiciones de reemplazar la moneda local.

Zuluaga dice que no comparte esta apreciación y dejó claro que el gobierno no acompaña el proyecto que impulsa el senador Gabriel Zapata,mientras que el coodirector del Emisor sostuvo que es viable permitir ciertos pagos en dólares y la apertura de cuentas, pero no es partidario de reemplazar el peso por la moneda estadounidense.
Lasemana entrante, el proyecto será presentado en ponencia positiva en la comisión tercera de senado. El congresista Óscar Darío Pérez, dijo que la idea es formular un modelo de dolarización parcial.
Algremio de los profesionales del cambio no les suena la idea de la dolarización de la economía, aunque consideran que sería viable facilitar el pago de impuestos en divisas.
Así lo manifestó elpresidente de Asocambiaria, Alfonso Garzón al precisar que "yo no creo en una dolarización plena".

Propiamente no me parece esta idea la más adecuada, puede que tenga sus pro pero, hay muchas personas queno tienen idea de manejar el dólar y esto se prestaría para tumbar muchísima gente, algo parecido como ocurrió en Ecuador cuando cambiaron su moneda por el dólar, los más afectados a estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisor
  • El Emisor
  • emisoras
  • Emisoras
  • Emisoras
  • emisoras
  • Emisoras
  • Emisora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS