Gobierno en linea

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
GOBIERNO EN LINEA
INTRODUCCION: La estrategia de gobierno en línea, es un mecanismo que se ha implementado para lograr que la relación entre los ciudadanos y el estado sea más cercana y sobretodo eficiente, además surge por el auge de las telecomunicaciones y por la constante necesidad de los ciudadanos de hacer trámites ante el estado y porque la información es un bien público al cual todostienen derecho.
PARTES INDISPENSABLES DEL GORBIERNO EN LÍNEA:

NORMAS QUE IMPULASARON EL GOBIERNO EN LÍNEA:
* La Directiva Presidencial No. 2 de 2000, la Ley 812 de 2003, el documento Visión 2019, la Ley 1151 de 2007 y el Decreto 1151 de 2008, estructuran y fortalecen la Estrategia de Gobierno En Línea.
* La Directiva Presidencial No. 10 de 2002, la Ley 790 de 2002 y el Documento CONPES3248 de 2003, que introducen disposiciones en lo concerniente al Gobierno En Línea como proceso estructural de la renovación y modernización de la administración pública.
* El Documento CONPES 3292 de 2004 y la Ley 962 de 2005, que precisan acciones para facilitar las relaciones de los ciudadanos y empresarios con la administración pública.
* El Decreto 2170 del 2002, el Documento CONPES3249 de 2003, el Decreto 2434 de 2006 y la Ley 1150 de 2007, que fortalecen la transparencia y eficiencia en la contratación pública con el uso de las TIC.
REGLAMENTACION:
Decreto 1151 del 14 de abril de 2008.
* lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea.
Ley 962 de 2005.
* Ley anti trámites.
OBJETIVO GENERAL: Contribuir con la construcción de un Estado máseficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas; y el Aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
OBJETIVOS EPECIFICOS:

PRINCIPIOS APLICABLES:
* Gobierno centrado en el ciudadano.
* Visión unificada del Estado.
* Acceso equitativo y multi-canal.
* Protección de la información del individuo.
*Credibilidad y confianza en el Gobierno En Línea.
FASES PARA SU IMPLIMENTACIÓN:
Información en Línea
Es la fase inicial en la cual las entidades habilitan sus sitios Web para proveer en línea información, junto con esquemas de búsqueda básica. La información, en su mayoría, se mantiene estática y no existe interacción en línea sino una relación unidireccional. Adicionalmente, se crea un portalde Gobierno que ofrece el acceso a través de un solo punto a la información que publican las entidades en sus sitios Web. (Plazo para entidades del orden nacional: 1° de junio de 2008 - Plazo para entidades del orden territorial: 1° de noviembre de 2008).

Interacción en Línea
Es la fase en la cual los sitios Web son actualizados con mayor regularidad y se habilita la comunicación de dos vías deentidades con ciudadanos y empresas, con las consultas en línea e interacción con servidores públicos. Se ofrecen mecanismos que acercan al ciudadano con la administración, le posibilitan contactarla y hacer uso de la información que proveen las entidades en sus sitios Web. (Plazo para entidades del orden nacional: 1° de diciembre de 2008 - Plazo para entidades del orden territorial: 1° dediciembre de 2009). 

Transacción en Línea
Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, mediante canales seguros y ofreciendo la posibilidad de navegar el sitio en cualquier otro idioma diferente al español. . (Plazo para entidades del orden nacional: 1° de diciembre de 2009 - Plazo para entidades del orden territorial: 1° de diciembre de2010). 

Transformación en Línea
Es la fase en la cual se realizan cambios en la forma de operar del Estado, de forma que se eliminan los límites entre entidades y se organizan los servicios alrededor de necesidades de ciudadanos y empresas, quienes pueden acceder a estos servicios por múltiples canales y/o ventanillas únicas virtuales. Para esto, las instituciones deben estar interconectadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno en linea
  • gobierno en linea
  • Linea Del Tiempo, Gobierno Argentino
  • TALLER GOBIERNO LINEA
  • COASO GOBIERNO EN LINEA
  • Resumen Proyectos De Gobierno En Línea
  • Linea Del Tiempo De Las Formas De Gobierno De Irak
  • Gobierno en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS