gobierno escolar

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




GOBIERNO ESCOLAR DESDE LA PSICOLOGIA


POR:
DAVID FLÓREZ VELÁSQUEZ




Ciencias sociales

Profesor:
SERGIO VALENCIA






MEDELLIN
2013COLEGIO FERRINI
11ºB



El gobierno escolar dentro de la psicología Es una estrategia curricular que promueve el desarrollo efectivo social y moral de los estudiantes pormedio de actividades vivenciales. Forma actitudes y valores cívicos, democráticos y   actividades positivas   para la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperacióny la ayuda mutua .Los capacita para la toma de decisiones responsables.   Los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos.
Dicho esto cabeanotar que el gobierno escolar además busca que el estudiante adquiera una conciencia sobre sí mismo y que a través de ella el estudiante busque sus propios horizontes y conozcaen verdad para que sea bueno y que empiece en la tarea de emprender esta proyección o meta. Además busca que el estudiante forme una personalidad que sin ser manipulada esteacorde con los estándares de la sociedad como modales, civismo, humanidad, responsabilidad, etc...
A través del gobierno escolar el estudiante puede hacerse una idea desdetemprana edad sobre que es el gobierno y el espíritu político y lo incentiva a tener una conciencia política desde edades tempranas (a través de elecciones de personería,representante de grupo, etc.) en conclusión el gobierno escolar hace el papel de instaurador de valores pero de una manera indirecta a través de estímulos negativos y positivos(como sanciones y premios) para que ya después el estudiante tome sus propias decisiones sin verse influenciado por una idea planteada por el colegio o institución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno escolar
  • El gobierno escolar
  • gobierno escolar
  • Gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS