Gobierno escolar

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

CONCEJO DIRECTIVO
Como instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa de la institución educativa, está integrado por:
El Rector quienlo convoca y preside ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando se considere conveniente.
Dos representantes del personal docente, uno del nivel de Básica Primaria y otro de BásicaSecundaria y Media, elegidos por la mayoría de los votantes en asamblea general de docentes.
Dos representantes de los padres de familia, uno elegido por la junta directiva de la Asociación de padresy otro elegido por el Concejo de Padres de Familia.
Un Representante de los estudiantes elegido por el Concejo de estudiantes, entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado que ofrecela institución educativa.
Un Representante de los Exalumnos elegido por el Concejo Directivo, de una terna presentada por la organización que aglutina la mayoría de los egresados o en su defecto,por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.
Un representante de los sectores productivos, organizados en el ámbito local o de las entidadesde carácter social que auspicien y patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante lo escoge el Concejo Directivo de candidatos propuestos por las mismas organizaciones.Funciones del Concejo Directivo
Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad.
Servir de instancia para resolver losconflictos que se presenten entre los docentes y administrativos con los alumnos de la institución educativa y después de haber agotado los procedimientos previstos en el Reglamento o Manual de Convivencia.Adoptar el Manual de Convivencia y el Reglamento de la Institución.
Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos.
Asumir la defensa y garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • El gobierno escolar
  • gobierno escolar
  • Gobierno escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno Escolar
  • Gobierno Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS