Gobierno estudiantil

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El Gobierno estudiantil está integrado por:
1. Las directivas del Consejo de Sección

El Consejo de Sección está formado por el conjunto de estudiantes de una misma sección, quienes organizadosdemocráticamente y en forma directa y secreta, eligen una directiva, que los representará. También pueden conformar grupos como comités, de acuerdo con los intereses y necesidades de la sección.La directiva estará integrada por un presidente (a), un vicepresidente (a), un secretario (a), un tesorero (a), un fiscal (a) y dos vocales y se reúne de forma ordinaria una vez por semana y de maneraextraordinaria cuando se considere necesario.

En el proceso de elección de la directiva se deben cumplir los siguientes requisitos: analizar la naturaleza, importancia y funciones de la directiva,así como las responsabilidades de sus integrantes; nombrar un Tribunal ad-hoc para que supervise y dirija la elección y juramentación de quienes integran la directiva.

Para la dirección de ladirectiva del Consejo de Sección; un miembro del tribunal anota en la pizarra la nómina o lista de candidatos (as) propuestos por sus compañeros (as). Cada candidato (a) hace uso de la palabra paraindicar si acepta o no su postulación y justica su interés en la candidatura.

La votación se realiza por puesto en forma universal, directa y secreta; cada elector anota en un papel en blanco elnombre del compañero (a) por quien va a votar.
Después de cada votación, el Tribunal recogerá los papeles para el recuento de los votos y hará elección correspondiente por mayoría simple.

Ladirectiva del Consejo de Sección tiene entre sus funciones:
Realizar un diagnostico de las necesidades en interés del grupo.
Presentar al grupo un plan de trabajo que responda a las prioridades deldiagnóstico.
Estudiar la legislación educativa vigente relacionada con los derechos y deberes de los y las estudiantes, para su mejor cumplimiento.
Apoyar los proyectos tendientes a unificar y promover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno estudiantil
  • Gobierno Estudiantil
  • PLANES DE GOBIERNO DE CANDIDATOS GOBIERNO ESTUDIANTIL
  • Cívica Gobierno Estudiantil
  • EJEMPLO DE GOBIERNO ESTUDIANTIL
  • Plan de trabajo de Gobierno Estudiantil
  • Plan de Trabajo Gobierno Estudiantil
  • Plan De Gobierno Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS