gobierno etica y politica mnp ing gem 2c

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015


MATERIA:
DINAMICA SOCIAL




DOCENTE:
LCC. Juan Azahel Cortés Sánchez





TÍTULO:
“Gobierno, Ética Y Política”


ALUMNOS:
NICASIO PEREA MANUEL

CARRERA: INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
GRUPO: C
NUMERO DE CONTROL:
G14120257

SEMESTRE: 2












Uriangato, Guanajuato, 23 de Abril de 2015.

1 Contenido
Introducción 2
Tema No. 1 La Familia 3
Noviazgo, matrimonio y violencia familiar. 4Divorcio 5
Tema No. 2 Educación. 6
Instrucción y desigualdad 6
Calidad de la educación 7
La educación en perspectiva global 8
Tema No. 3 La Religion 9
Teorías sobre la religión 9
Naturaleza de las organizaciones religiosas 9
Religiones en el mundo 10
Tema No. 4 La Política 11
Poder Y Política 11
Democracia y estados-nación 11
Teorías sobre el poder en la sociedad 12
Conclusión 13
Referenciasbibliográficas. 13
Anexos 14





Introducción
Que es una institución social? Es plataforma de cualquier sociedad, estas tienen un importante papel en la formación de cada sociedad esto debido a que son la base primordial para el desarrollo de ellas, ya que forjan desde la primera institución las pautas, normas y reglas de comportamiento de los seres que viven en sociedad y que se relacionan conlos demás, esto para desarrollarse plenamente. Este resumen es una recopilación de las definiciones sociológicas de algunos autores, estadísticas e investigaciones realizadas para conocer las causas de porque se dan ciertas situaciones. De igual forma abordando cuatro principales temas la familia, la educación, religión y política para acercarnos a fondo y entender la naturaleza con la queactúan las instituciones desde tiempos antiguos y que es lo que está pasando con la sociedad actual, algunos de los problemas más comunes en las sociedades ejemplares presentadas así como las causas de los conflictos que aquejan a las sociedades industrializadas siendo estas las amas afectadas. Algunos de los modelos más comunes presentados aquí tienen fuertes problemas en sus sociedades y son tomadasde ejemplo para analizar cuáles son las causas que originan estos conflictos que se están presentando en ellas y algunas de las modificaciones que han tenido algunos de los modelos estructurales de las sociedades. La relación que tienen las instituciones sociales con la globalización es un tema extenso ya que esta está generando nuevas alternativas respecto a las oportunidades de superación perodebilitando y transformando ciertos modelos sociales creando así un grado de competición continua.
Tema No. 1 La Familia
La familia a es definida como la célula principal de la sociedad, para la sociología es uno de los más importantes agentes de socialización y como una de las más importantes instituciones sociales que garantizan la estabilidad de la sociedad.
La familia en el fondo esconsiderada un grupo de personas ligadas directamente por vínculos de parentesco, cuyos miembros adultos deben de cuidar de los jóvenes. Los vínculos de parentesco que se establecen entre los individuos mediante del matrimonio o por las líneas genealógicas que vinculan a los familiares consanguíneos. Así de esta forma el matrimonio es definido como la unión de dos individuos adultos socialmentereconocida y aprobada, convirtiéndose en pariente así mismo el matrimonio vincula también a un grupo de parientes más amplio. En todas las sociedades se identifica lo que los antropólogos y sociólogos denominan familia nuclear, y esta consiste en un grupo de personas conformado por los adultos que viven en un hogar con hijos propios o adoptados; para las sociedades industrializadas las mayoría de lassociedades tradicionales la familia nuclear estaba conformada por una amplia red de parentesco.
En cada sociedad las familias cumplen determinados papeles, no obstante y de manera tradicional, a lo largo del tiempo han cumplido ciertas funciones como: la regulación de la actividad sexual de sus integrantes, la reproducción, la socialización de los niños para transmitirles la cultura a los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada ética de la politica de gobierno "justicia y paz "
  • ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Politica estado y gobierna
  • Etica y gobierno
  • Ética En El Gobierno
  • politicas de gobierno
  • gobierno y pòlitica
  • Politica y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS