GOBIERNO FEDERAL

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
GOBIERNO FEDERAL

1- PRESIDENTE DE LA REPUBLICA * ENRIQUE PEÑA NIETO
se auxilia, en términos de las disposiciones legales correspondientes, de los Secretarios de Estado, quienes tendrán igual rango, y entre ellos no habrá preeminencia alguna.
Cada Secretaría de Estado formulará, respecto de los asuntos de su competencia, los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes delPresidente de la República.

2- SECRETARIO DE GOBERNACIÓN (SEGOB) * MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Conduce la política interior que competa al Ejecutivo y no se atribuya expresamente a otra dependencia. Vela por la gobernabilidad democrática y el desarrollo político del país. Vigila el cumplimiento de los preceptos constitucionales por

3- SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ( SHCP) * LUISVIDEGARAY CASO
Propone y dirige la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingreso y deuda pública, así como de estadísticas, geografía e información.


4- SECRETARIO DE ENERGÍA ( SENER) *PEDRO JOAQUIN COLDWELL
Establece y conduce la política energética del país, así como su cumplimiento con prioridad en la seguridad y diversificación energética y el ahorro deenergía.

5- SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL ( SEDESOL) *ROSARIO ROBLES BERLANGA
Formula, conduce y evalúa la política general de desarrollo social para el combate efectivo a la pobreza; en particular, la de asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.

6- SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ( SEMARNAT) *JUAN JOSE GUERRA ABUD
Fomenta la protección, restauración yconservación de los ecosistemas, recursos, bienes y servicios ambientales con el fin de propiciar su aprovechamiento y conservación.


7- SECRETARIA DE TURISMO (SECTUR) *CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS
Conduce la política de desarrollo de la actividad turística nacional. También promueve, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo turístico.

8- SECRETARIO DE MARINA ( SEMAR) *VIDALFRANCISCO SOBERON SANS
Organiza, administra y prepara la Armada; además de ejercer la soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y nuestras costas.

9- PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA (PGR) *ARELY GOMEZ GONZALEZ
Se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal. Preside al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares que son la policíainvestigadora y los peritos.

10- SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES ( SRE) *JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA
Tiene a su cargo la política exterior del país. Su objetivo es ampliar y profundizar las relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación con las distintas regiones del mundo.


11- SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP)* MANUEL MONDRAGON Y KALB
Define las políticas de seguridadpública en el ámbito federal, que comprenden las normas, instrumentos y acciones para prevenir de manera eficaz la delincuencia.

12- SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA) * SALVADOR CIENFUEGO ZEPEDA
Organiza, administra y prepara al Ejército y la Fuerza Aérea con el fin de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a lapoblación civil en caso necesario y realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país.

13- SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP) *EMILIO CHUAYFFET CHEMOR
Organiza, vigila y desarrolla en las escuelas oficiales del país, incorporadas o reconocidas, la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, normal, urbana, semiurbana y rural. Además de encargarse de la educación técnica, industrial,comercial y de artes y oficios.

14- SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL (STPS) * ALFONSO NAVARRETE PRIDA
Vigila la aplicación de las disposiciones relativas al Artículo 123 sobre materia de trabajo. Procura el equilibrio entre los factores de la producción, de conformidad con las disposiciones legales relativas.

15- SECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA ( SRA) *JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN
Aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Federal
  • gobierno federal
  • El gobierno federal
  • Gobierno Federal y Gobierno Central
  • Gobierno Federal Vs Gobierno Estatal
  • Instrumentos emitidos por el gobierno federal
  • Ley Federal De Gobierno
  • Gobierno federal de canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS