Gobierno felipe calderón hinojosa

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Gobierno Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón no ha podido cumplir ninguna de la promesas de su fracasada campaña denominada “Vivir Mejor”. Ni hay más empleo, ni más seguridad, ni menosnarcotráfico. Hay mucha más pobreza, los monopolios se han visto fortalecidos, las violaciones a los derechos humanos son el pan de cada día , junto con la impunidad y la corrupción, que, cada vez espracticada por los gobernantes de forma más descarada.
En el sexenio de Felipe Calderón, las percepciones erróneas, los daños colaterales y las coincidencias aparecen como justificación constante del ataquedel gobierno hacia la sociedad. La más reciente coincidencia es la nueva agenda el Presidente anunciada en su comunicado conjunto con el Presidente del Copyright, Barack Obama.
Sin embargo, durante sugobierno nadie a logrado Vivir Mejor. Tampoco son suficientes para fabricar una nueva agenda oscura e ilegítima en torno a la propiedad intelectual y el ACTA.
Para Felipe Calderón no le basta elmonopolio de Carlos Slim, el cual mantiene a más del 70% desconectado y al otro 30% en secuestro económico, sin derecho a rescate.
Para “Vivir Mejor”, el Presidente piensa que tenemos que promover lainnovación y el desarrollo a través de la protección de los monopolios que dependen de la explotación perpetúa de un modelo de propiedad nocivo para la sociedad del siglo 21: la propiedad intelectual.Para Vivir Mejor no es necesario educar, no es necesario proveer de conectividad a todo el país, garantizar el acceso a las telecomunicaciones, darle más presupuesto a la UNAM, invertir en salud,detener a los monopolios, crear mecanismos de generación de empleo (que no involucren tortillerías, como única opción).

Reconocer el potencial que un país como México tiene para desarrollarse con unmodelo de desarrollo económico basado en el conocimiento y no en la propiedad, no tiene el menor significado para él. Vivir Mejor no incluye el bien común.
Las coincidencias como siempre son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Económico del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa
  • aspectos fundamentales del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa
  • SEXENIO DE FELIPE CALDERON HINOJOSA
  • Felipe Calderon Hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa
  • Felipe Calderón Hinojosa
  • Felipe calderon hinojosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS