Gobierno habilitó a UPM a aumentar su producción

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
menos de un año de que Argentina y Uruguay se enfrascaran en una dura polémica cuando el gobierno de José Mujica autorizara a UPM a incrementar su producción de celulosa de 1,1 millones a 1,2millones de toneladas ahora la empresa finlandesa recibió permiso para incrementar su producción a 1,3 millones.

La empresa informó escuetamente que tras haber cumplido los requerimientos ambientales quese le pidieron puede aumentar su producción a los niveles que había pedido originalmente en 2011.

De esta forma, la planta producirá aproximadamente un tercio de los 3,3 millones de toneladas queproduce en todo el mundo cada año. El grupo emplea en la fabricación de pasta de celulosa en todo el mundo unas 1.500 personas, de las cuales unas 200 trabajan en la fábrica de Fray Bentos. Tienetres plantas en Finlandia además de su fábrica uruguaya. En total la empresa tiene 21.000 empleados y sus ventas anuales se ubican en alrededor de US$1.353 millones.

Se está esperando que en estosdías comience su producción en Conchillas la otra planta de celulosa existente en Uruguay, perteneciente al grupo sueco-finlandés Stora-Enso y al chileno Arauco que también tendrá una capacidad deproducción máxima de 1,3 millones de toneladas. Montes del Plata recibió este mes las correspondientes autorizaciones ambientales y es inminente que comience a producir.

La autorización a UPM se da en lamisma semana en que visitó Uruguay el subsecretario de Relaciones Comerciales de Finlandia, Matti Anttonen.
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, comentó ayer a El País que la empresahabía pedido originalmente en 2011 1|,3 millones de toneladas. Aseguró que Argentina estaba al tanto de la intención del gobierno de permitir un nuevo incremento de la producción. Cuando se le consultó siesperaba nuevos problemas con el país vecino consideró que eso es "impredecible". "La autorización concedida previamente era una parte de lo que se había acordado. Sabemos que hemos tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del aumento de produccion
  • Estrategias Para Aumentar La Produccion
  • AUMENTO DE LA PRODUCCION DE ECUADOR
  • Aumento de la producción de factores vasodilatores
  • Tratamiento Para Materiales Añadidos Sin Y Con Aumento De Volumen De Produccion
  • Aumento En Quinto Informe De Gobierno
  • habilitaciones y otros
  • consecuencia aumento produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS