Gobierno michelle bachelet

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Michelle Bachelet asumió como presidenta de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental y la cuarta de La Concertación dePartidos por la Democracia de un total de 20 años en el poder hasta 2010.

El 2 de mayo, Bachelet promulgó la nueva ley que regula el consumo de tabaco.

El día 21 de mayo, dio su primer discursosobre la situación de Chile en el Salón de Honor del Congreso Nacional. En su discurso mencionó la entrega de bonos de invierno a las familias más pobres del país, una reforma a la salud chilena a costade los dineros del cobre, la construcción de nuevos hospitales y la creación de los Ministerios de Seguridad Ciudadana y del Medio Ambiente.

A fines de mayo, el gobierno comienza a sufrir dediversos problemas y a enfrentar numerosas críticas. Bachelet anuncia que las 36 medidas comprometidas fueron cumplidas, pero algunos sectores lo niegan, ya que varias de estas medidas requerían deproyectos de ley aún no aprobados por el Congreso y que otras estaban aún en proceso de ejecución. Sin embargo, el mayor problema se originó con la serie de protestas estudiantiles que comenzaron a producirsea inicios del mismo mes en algunos liceos de Santiago exigiendo reformas a la Educación chilena.

El 30 de mayo, cerca de 800.000 estudiantes acudieron a un llamado a paro nacional convocado porlas asambleas estudiantiles, a pesar de las mesas de diálogo establecidas paralelamente con el ministro de Educación Martín Zilic. El 1 de junio, Bachelet enfrentando amenazas de los estudiantes,universitarios, profesores, apoderados, agrupaciones de trabajadores y partidos políticos de convocar a un nuevo paro nacional si sus demandas no eran acogidas de forma definitiva, y luego que surgieronfuertes críticas por no haber dado importancia al conflicto desde su origen, se dirigió a la Nación por primera vez a través de cadena nacional de televisión y radio anunciando soluciones a la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Michelle Bachelet
  • Obras del gobierno de michelle bachelet
  • Atores opositores al gobierno de Michelle Bachelet
  • obras del gobierno de michelle bachelet
  • gobierno de michelle bachelet
  • logros del gobierno de michelle bachelet
  • gobierno de michelle bachelet
  • Michelle bachelet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS