Gobierno militar Luis Garcia Meza

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Gobierno militar de Luis Garcia Meza


 
Nació en La Paz , 8 de agosto de 1929, fue el quincuagésimo séptimo Presidente de la República de Bolivia, como General de División y Comandante delas Fuerzas Armadas de Bolivia lideró el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 derrocando a la Presidenta Constitucional Interina Lidia Gueiler .A continuación se mostraran algunas consecuenciaspolíticas, sociales ,económicas del Gobierno de Luis Garcia Meza.
Consecuencias Políticas
"Renovación Nacional" se caracterizó por la fuerza de sus imposiciones que lo llevaron a enfrentarse a la extremaizquierda en varias oportunidades. A pesar de la firmeza del régimen de García Meza, eventualmente se vería obligado a renunciar sin haber conseguido los principales objetivos del plan de gobierno,entre ellos establecer una política económica de libre mercado.
Consecuencias sociales
Se produjo el asesinato de ocho líderes de la dirigencia clandestina del Movimiento de IzquierdaRevolucionaria(MIR) en la Masacre de la Calle Harrington (La Paz) el 15 de enero de 1981, quienes mantenían reuniones secretas a pesar del toque de queda establecido por el gobierno. La única persona que logró escaparcon vida fue Gloria Ardaya, cuya versión de los hechos ha sido puesta en duda por las múltiples contradicciones y los resultados de las investigaciones que no explican como los paramilitares dieroncon el punto de reunión y el por qué se protegió la vida de esta única testigo.
Se realizaron muchos actos de corrupción como la venta de los diarios del Che Guevara robados del Banco Central , el robode los vidrios rayban de la piscina olímpica de La Paz y la concesión de un contrato de explotación de piedras semipreciosas en La Gaiba a una empresa brasilera por parte de los comandantesmilitares.
En su gobierno se produjo el asesinato a Marcelo Quiroga Santa Cruz, diputado nacional instigador del juicio de responsabilidades al ex dictador Hugo Banzer.
Consecuencias Económicas
Realizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura de Luis Garcia Meza
  • Gobierno Militar
  • Golpe De Estado Garcia Meza
  • El abuelo Jose Luis Garci
  • Luis Ignacio Garcia Robles
  • Luis britto garcia
  • Luis garcia montero
  • FASCISMO DE LUIS BRITTO GARCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS