Gobierno perfecto

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Mi sistema de gobierno perfecto, como es bastante lógico, se trata de un régimen democrático, pero no de una democracia como la conocemos ahora, nada de representatividad.

En primer lugar, porqueen las democracias representativas, a quienes se representan son a ellos mismos, y no les importan realmente los intereses del pueblo.

La representatividad no es más que la demostración del miedode los pueblos a tomar decisiones, a ceder parte de su libertad para no tener responsabilidades.

Y eso genera desigualdades, genera corrupción, genera problemas y genera niños feos (xD).

Conuna democracia directa gran parte de los problemas ya dichos se borrarían, se eliminaría la superioridad y la inferioridad, al menos en la teoría.

A lo largo de la historia ha habido un montón derevoluciones, algunas de carácter evolutivo (como la Revolución Francesa, la del 20, la del 30 o la del 48...) y otras de carácter involutivo (el auge del nazismo, la Restauración...), pero de estasúltimas no voy a hablar.

Los pueblos necesitan evolucionar hasta conseguir aquello por lo que murieron (y no olvExactamente Igualos tampoco, mataron) tantas gentes (ahora me pondría a hablar sobre si unhéroe es un asesino para el otro bando y blablabla, pero no es el tema): Libertad, igualdad y fraternidad.

Sin igualdad no puede haber fraternidad, pues al haber desigualdad, alguien tenderásiempre a deshacer la fraternidad, ya sea intentando imponer la igualdad (cosa que es muy estúpida) o intentando dejar presente la desigualdad (cosa que es muy común).

Y como es obvio, sin libertad nopuede haber igualdad, pues si unos son más libres que otros, se genera una desigualdad (todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros).

Por lo tanto, la igualdad y lafraternidad son posibles si y sólo si (qué bien suena eso) hay libertad. Pero, ¿somos libres? ¿o simplemente creemos serlo?

¿Somos libres acaso de elegir lo mejor para nosotros, para nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno perfecto
  • Un Gobierno Perfecto
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto
  • El Estado Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS