Gobierno Por Coalicion

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Reformas, con gobierno de coalición:
29 Marzo, 2012 - 19:34
Lilia González y José Juan Reyes / El Economista

Josefina Vázquez Mota se comprometió ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a impulsar un gobierno de coalición en caso de ganar la Presidencia, para sacar reformas prioritarias para este sector, como la energética, con una mayor participación privada, la fiscal, con unimpuesto único, y la laboral.
A diferencia de Enrique Peña Nieto, la candidata blanquiazul no asumió el compromiso de firmar los puntos de coincidencia con el sector empresarial sobre una agenda nacional, sin embargo, “sí habrá una agenda común” que será revisada en junio próximo, y con ello detallar cómo desarrollarla si resulta triunfadora en los comicios del 1 de julio próximo, dijo Gerardo GutiérrezCandiani, presidente del CCE.
“Hubo muchas coincidencias, se va a hacer una declaratoria conjunta primero, para hacer una agenda puntual por México (posteriormente)”, precisó el líder de la máxima cúpula empresarial al término de la reunión privada.
Josefina Vázquez presentó a los hombres de los negocios de México cuatro aspectos sobre su visión de país: un gobierno de coalición,fortalecimiento de mercado interno, sistema federalista y justicia, que retoma aspectos de la lucha contra el crimen organizado que encabeza Felipe Calderón, y puntos que perfeccionará, “pero no se habló de los cómos”, detalló el Presidente del CCE.
“Ayer (miércoles) vimos a un candidato, Enrique Peña, con muchas ganas, con experiencia ya en el estado más grande de la República, donde gobernó con éxito; hoy(jueves) vimos también a una candidata (Josefina Vázquez) comprometida, con ganas de luchar… Y esperamos que cualquiera de los candidatos se comprometan a generar un crecimiento de 6% sostenido y que haya un país más justo”, estableció Claudio X.
González Laporte, representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
En entrevista posterior, la candidata panista sostuvo que impulsaráun “gobierno de coalición como condición obligada de sacar las reformas en el Congreso”, además de que la alianza por la educación se convierta en ley.
La seguridad será un tema medular, dijo Josefina Vázquez, y aseguró que a pesar de la complejidad que vive nuestro país en este tema, no será impedimento para cumplir con su gira proselitista.
A diferencia de Enrique Peña Nieto, la candidatablanquiazul no asumió el compromiso de firmar los puntos de coincidencia con el sector empresarial.
lgonzalez@eleconomista.com.mx

Vázquez Mota plantea conformar gobiernos de coalición
PrintEmailComments
*
*
*
* Josefina Vázquez Mota participó este martes en el foro 'Laboratorio Político' organizado por la AMAI.
FOTO:
NTX
Por Óscar Balderas  @oscarbalmen
Febrero 28,201221 Comentarios
Califica a Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota:

CALIFICA          
PROMEDIO NOTAPROMEDIO GLOBAL
La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que de llegar a la Presidencia de la República formará un gobierno de coalición.
Durante el foro “Laboratorio Político” organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y OpiniónPública (AMAI), la panista propuso un gobierno sin colores partidistas para destrabar acuerdos en el Poder Legislativo.
“Ha llegado el momento de construir un gobierno diferente para México. De dar paso a un gobierno de coalición, que se sume a lo mejor que tenemos en la vida del país", señalo Vázquez Mota ante un auditorio lleno de líderes y especialistas en encuestas.
La panista afirmó que estetipo de gobiernos evitan la "burocracia partidista" y  permiten acelerar las reformas políticas que se han detenido en los últimos años.
Sobre las encuestas, la precandidata aseveró que tres mediciones le han cambiado la vida política: una sobre discriminación en el país, y otra sobre qué quieren los pobres, ambas llevadas a cabo cuando fue secretaria de Desarrollo Social.
Además de " la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coalicion
  • COALICION
  • Coalicion
  • Coalición
  • coalicion
  • Que es coalicion
  • Guerras De Coalición
  • Tesis coaliciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS