Gobierno Totalitalismo

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Para poder alcanzar y mantener este nivel de concentración del poder, el Estado maneja dos tipos de medios: negativos y positivos. Los medios negativos son aquellos aspectos que se pueden encontrar en una democracia pero que están ausentes en un régimen totalitario. Consisten en grados extremos de falta de libertad

a. Medios negativos (aspectos ausentes en un régimen totalitario):
b.Partido único en cuyo frente hay un jefe con poderes prácticamente ilimitados o en todo caso, formidablemente amplios y él mismo constituye también la máxima autoridad.
c. Economía centralizada.
d. Una ideología oficial con alcance de cosmovisión social global y globalizadora (Weltanschauung), impuesta de manera incondicional y coercitiva para la totalidad de la población en el territoriosometido a la soberanía estatal.
e. *.- Gobierno totalitario: Todo poder se concentra en el Estado.
f. *.- Nacionalismo extremo tendente al militarismo y expansionismo
g. *.- Una propaganda única como medio para imponer la ideología del Estado y el pensamiento del partido.
h. *.- Represión sistemática de los opositores al sistema,
i. *.- Obediencia ciega al líder carismáticodotado de atributos únicos y especiales.
j.
k.
- Libertades de conciencia (de expresión, de información, de educación).
- Libertades políticas (de asociación, y en general de participación independiente en la toma de decisiones sobre asuntos públicos).
- Libertades económicas (de propiedad individual, de producción, de comercio).

Algunos Paises de Latinoamerica que tiene ungobierno Totalitario es: Cuba, Venezuela, Chile, Argentina y Perú . BirmanIa
Cuba
Tailandia
Corea del Norte
China
Vietnam

EN CAMINO ME TEMO:
Rusia
Venezuela

http://bachiller.sabuco.com/historia/Totalitarismos.pdf

"Es un sistema político que se caracteriza por la extensión de la autoridad del estado a todas las esferas de la vida de los individuos”. Con esta definición Pablo Brum,graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, define al totalitarismo. El documento de investigación número 62 de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales titulado "El impacto del totalitarismo en el siglo XX" contiene un estudio completo del Lic. Brum sobre el Nazismo, Fascismo, Comunismo y un somero análisis del totalitarimo en el siglo XXI.

A continuación el graduado profundizasobre los pormenores de su trabajo:

- ¿Por qué decidiste estudiar el caso de los totalitarismos del siglo XX?

- Porque me parece uno de los hechos políticos más importantes del período. Cuando se narran los grandes hitos del siglo, particularmente la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, es imposible no hablar de Alemania, la Unión Soviética, China y otros regímenes totalitarios. Esto essin perjuicio de que haya otros acontecimientos igual de importantes, como el del reconocimiento de los derechos de la mujer o la expansión de la democracia liberal.

- También estudiás el caso del totalitarismo del siglo XXI (islámico). ¿Es similar a las formas más conocidas de totalitarismo?

- En el ensayo trazo una breve comparación. En mi opinión hay claros puntos de encuentro entre eltotalitarismo "clásico" y el de ciertos regímenes islámicos. Quizá haya diferencias en la forma en que se organizan, pero los efectos sobre la población son muy similares. Leer sobre la vida en Arabia Saudí, Afganistán bajo el Talibán o en Irán no es muy distinto de leer sobre la vida bajo los regímenes de los 1930s o la Guerra Fría.

-¿Cómo se define al totalitarismo?

- Lo definiría como unsistema político que se caracteriza por la extensión de la autoridad del estado a todas las esferas de la vida de los individuos. Es el opuesto diametral de la anarquía. Se diferencia de otros sistemas dictatoriales, que frecuentemente se denominan autoritarios, porque procuran controlar mucho más que el poder político.

- ¿Cuáles son los antecedentes de los regímenes totalitarios?

- Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS