Gobierno Y Formas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
FORMAS DE GOBIERNO Y ESTADO

El estado también adquiere un matriz propio, una personalidad especial, un carácter peculiar, que lo distingue de las otras organizaciones políticas similares, por lascircunstancias especiales de su territorio por su geografía.
El aspecto sociológico, constituido por matrices especiales de su población.
La palara “estado” designa la organización política en suconjunto, en su completa unidad formada por los diversos elementos que la constituyen “gobierno” se utiliza para designar el conjunto de los poderes públicos, de los órganos a quienes se atribuye elejercicio supremo de la soberanía.
El gobierno es definido por Orlando, según cita que de el hace groppali, como el conjunto de medios por lo cuales la soberanía se traduce en actos.
Otros autoresdefinen al gobierno como el conjunto de individuos a quienes el ordenamiento jurídico confiere la potestad de dirigir el estado, en la antigüedad y la edad media los autores se limitaban examinar elestado como un complejo de órganos, observando que la soberania era una cualidad que correspondia no al estado en sino alguno de sus órganos fundamentales.
Herodoto hace referencia a las diversas formasde gobierno clasificándolas en monarquía, democracia, y aristocracia.
Platón en la republica hizo una reseña de las formas de gobierno, Aristóteles examino las constituciones de 158 estados, y deeste examen obtuvo los elementos para poder establecer la clasificación de las formas de gobierno, se dio cuenta de que en ocasiones el poder era ejercido por un solo individuo y clasifico al estado quese encuentra en esta situación que tiene como titular de la soberanía a una sola persona, como monarquia.
Aristoteles considero que la forma de gobierno mas conveniente es la democracia.
Lospensadores se dedicaron a determinar cual de las formas de gobierno seria la mas perfecta y conveniente para el desrrollo de los estados.
Maquiavelo hizo una clasificación bipartita de a las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de Gobierno
  • formas de gobierno
  • Formas de Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS