Gobierno

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PERIODO DE GOBIERNO Y MOVIMIENTOS DE OPOSICION.
Madero llegó a la presidencia no sólo para lidiar con las rebeliones que estallaban, sino a tratar de dirigir a un país que no tenía un rumbo fijo, yque continuaba viviendo una anarquía y desordenes totales.

Las cabecillas revolucionarias: Zapata y Orozco consideraban que Madero no atendería las demandas de justicia social y repartoigualitario de la riqueza que la mayoría de los mexicanos exigían. Zapata lanzó el Plan de Ayala el 25 de noviembre de 1911 en el que desconocía a Madero como presidente y lo acusaba férreamente de habertraicionado a las masas campesinas y servir los intereses del gran capital.
El lema de este plan era "REFORMA, LIBERTAD, JUSTICIA Y LEY" y proclamaba el regreso de las tierras, montes y aguas a manoscampesinas.
Pascual Orozco, se unió al Plan de Ayala en febrero de 1912. Resentido porque al inicio Madero lo ignoró, emprendió una revuelta social, acusando al presidente de falsear y violar el Plan deSan Luis Potosí, así como de traicionar a la patria. Madero entonces envió a Huerta a enfrentar a Orozco que termina siendo derrotado. Luego se unió a Huerta, acto que indigno profundamente a Zapataquien reformó de inmediato el Plan de Ayala y calificó a Orozco como "traidor de la Revolución"

Movimiento de los Felicistas: llamado así porque su figura más importante era el militar Félix Diaz,nada más ni nada más que menos que el sobrino de Porfirio Diaz-- que también desconocía Madero.

Madero trato de enfrentar los levantamientos y numerosas revueltas que estallaban en su contra ypronto comenzó a decir que se estaba preparando un golpe final para desaparecerlo definitivamente, lo cual fue cierto a su citarse la Decena Trágica.

Decena trágica: se le denomina así, porque fuerondiez días de duración  de terror urbano, de inconformidad  y tiroteo entre Felicistas, Orozquistas y gente de Madero y porque culminó con la captura de Madero y Pino Suárez en el Palacio Nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS