gobierno

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
GOBIERNO Y ATENCIÓN FAMILIAR.
RESUMEN
ALUMNA:
MATERIA: GOBIERNO Y ATENCIÓN FAMILIAR.

El gobierno del estado es normalmente la autoridad que dirige controla yadministra las instituciones del estado, habitualmente se entiende por el órgano que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable deministerios. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad pública es importante destacar que gobierno no significa lo mismo que Estado: un gobierno consigue llegar alpoder en el caso de la democracia, mediante elecciones libres, ejerce su tarea y se retira, pero el Estado perdura siempre de la misma manera y es inalterable frente a lossucesivos gobiernos.
En otras palabras, puede decirse que el gobierno es un grupo donde se nuclean diversos órganos que encaminan a un Estado, por medio del cual se reflejael poder estatal regido y controlado por el orden jurídico.
La misión del gobierno es crear un sistema de auto- protección social para y con todas las personas que viven enel estado, que sean seguro al largo plazo, autofinanciable de muy buena calidad y si corrupción.
Forma de gobierno hace referencia al modelo de organización del poderconstitucional que adopta un estado en función de la relación existente entre los distintos poderes. El estado social en la actualidad forma las bases políticas, ideológicasdel sistema de economía social de mercado. Se define por un conjunto de condiciones políticas y económicas.
Provee la integración de las clases sociales menos favorablesevitando la exclusión y la marginación a través de la compensación de las desigualdades y de al redistribución de la renta por medio de los impuestos y el gasto público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS