gobierno

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

“Las tres estrategias del Gobierno para sacar adelante la locomotora agraria”

A través de iniciativas de como el Censo Nacional agropecuario, la misión rural, y el acompañamientode la Andi junto al ministerio de agricultura, el gobierno pretende dar un impulso y un mayor dinamismo al sector agrario; el cual evidentemente reflejo su gran rezago y fragilidad delsistema actual, el año pasado, en una oleada de protestas alrededor de todo el territorio nacional.
Los 4 objetivos que se buscan con estas iniciativas, son: robustecer el sectoragrícola en la economía, lo cual implicara un gran desembolso de dineros públicos, teniendo en cuenta además, el gran número de subsidios que el gobierno acordó con los distintos gremiosagrícolas. El segundo, que dependerá en gran medida del éxito del primero, implica la “conquista” y participación en el mercado mundial, a través de un palpable incremento en las exportacionesagrarias, impulsadas por el apoyo y sustento tributario que se le brinde a los campesinos.
El tercero busca una nueva modalidad en el manejo de tierras; lo cual es un reto ambicioso (aligual que los otros 2), dado que convergen los intereses de los grandes empresarios con los de los pequeños agricultores, y como bien ha afirmado el gobierno en varias declaraciones,( apesar de que no se han tomado medidas concretas y efectivas) lo que se necesita es un modelo agrario en el que quepan todos. El cuarto objetivo esta directamente atado al tercero, pueshace énfasis en el fortalecimiento de las instituciones, las cuales deberán trabajar de la mano de la SAC y demás gremios agrícolas (paperos, arroceros, cacaoteros, etc) para dar un alientoa la decadente industria agrícola nacional.
Noticia: http://www.larepublica.co/economia/estas-son-las-tres-estrategias-del-gobierno-para-sacar-adelante-la-locomotora-agraria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS