Gobierno

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
GOBIERNO ANUNCIA INTENSIFICACION DE OPERACIONES MILITARES EN CAUCA

El ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón anunció que contrario a las peticiones de la comunidad indígena en el Cauca, las operaciones de las Fuerzas Militares en el departamento se intensificarán.

"Esta operación se va a profundizar y va a cumplir con sus objetivos en esa zona del país, y nos motiva a seguir de maneracomprometida, avanzando en la operación militar, siguiendo la línea que el Presidente de la República ha señalado de hacer una acción integral de hacer presencia", dijo Pinzón.

Son dos mil hombres de las Fuerzas Militares los encargados de encabezar esta ofensiva contra las Farc, tras los ataques en Toribio, Miranda y Jambaló.

Se busca desarticular la infiltración de las Farc en la región pormedio de la inteligencia militar, cerrar el paso a los corredores que tienen las Farc en las montañas donde es muy difícil combatirlos, la parte alta de la montaña hace parte de los corredores del norte del Cauca de la guerrilla, e ir por las cabezas, los altos mandos de las Farc en región.

El ministro de Defensa ratificó que la posición frente a los indígenas es de diálogo y respeto, pero nose retirará a la Fuerza Pública.

Indígenas ocuparían los lugares en donde está la Fuerza Pública en el norte del Cauca

Feliciano Valencia, líder indígena del Cauca, reiteró en Caracol Radio, que será en las primeras horas de este martes cuando su comunidad ocupe de manera pacífica los puestos en donde hoy permanece la Fuerza Pública en el norte del departamento del Cauca.

"El día demañana las comunidades seguirán fortaleciendo lo que ya se viene haciendo desde hace 8 días, haciendo presencia en las bases, rellenando los huecos que han creado para sus trincheras, levantando la infraestructura militar que está poniendo en riesgo a la población civil", dijo Feliciano Valencia.

El líder indígena dijo que no van a entrar en "enfrentamientos" con la Fuerza Pública y que todo se harápor la vía del diálogo.
Valencia señaló que así mismo se está actuando con las Farc, ya que los pueblos indígenas "no quieren actores armados en sus territorios".

Si tuviéramos relación con las Farc no estaríamos retirándolos de nuestro territorio: Indígenas del Cauca

Feliciano Valencia, líder del Concejo Regional Indígena del Cauca, dijo que las declaraciones del Ministro de Defensa JuanCarlos Pinzón, acerca de una supuesta infiltración de la guerrilla a su movimiento son "desafortunadas".

"Es una aseveración desafortunada del señor ministro de Defensa. Creo que está lo suficientemente complicada la situación para que esté haciendo unos juicios que no corresponden y que en vez de mejorar la situación, ahonde más en la desconfianza que hay con el Gobierno Nacional
KOFI ANNAN YRUSIA CREEN AUN POSIBLE UN COMPROMISO INTERNACIONAL SOBRE SIRIA

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, y los dirigentes rusos defendieron hoy que aún es posible alcanzar un compromiso en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe decidir antes del viernes si prorroga o no el mandato de la misión de observadores en ese país árabe.

"Esperamos que los miembros del Consejo deSeguridad encuentren una fórmula aceptable para todos", dijo Annan en una comparecencia de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de unas conversaciones en el Kremlin en las que tomó parte el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mediador agregó: "Confío en que el Consejo emita un mensaje claro de que los asesinatos deben terminar y de que la situación en elterreno es intolerable".

"Alcanzamos un difícil consenso en (la conferencia de paz de) Ginebra y no veo razones para que no podamos hacerlo en el Consejo de Seguridad. Estamos dispuestos a ello", aseguró por su parte el jefe de la diplomacia rusa.

Las consultas de Annan en Moscú coinciden con un recrudecimiento de los combates en Damasco entre las tropas del régimen del presidente sirio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS