Gobierno

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Aquella mañana del año de 1810 en que el cura Miguel Hidalgo, Junto con Aldama y Allende dio el grito en contra del mal gobierno. Hidalgo nunca tuvo la mínima intención de que la, entonces, NuevaEspaña se volviera libre del poder de España y por ende naciera una nueva nación y un nuevo Estado. Su ¡…viva Fernando VII” nos muestra su deseo de continuidad de la Nueva España como colonia deEspaña. Sin embargo, este hecho detonó el movimiento de independencia y ya no fue posible detenerlo.

Ahora bien, el grito de Hidalgo se volvió simbólico de la independencia de la Nueva España y dioorigen a lo que seria México. Las naciones se les conduce mejor con mitos que con verdades y no paso mucho tiempo para que la verdad diera paso al mito. Como se tenía a la virgen María como madre detodos los mexicanos se buscó al padre de la patria quien resultó ser Hidalgo.

Se nos dice con un fervor torcido cada 15 de septiembre que somos independientes- ¿Independientes de qué?. Del malgobierno, es una ficción. En efecto, desde antes de que se iniciara la lucha armada por la independencia política la administración en general era mala para la mayoría de los habitantes de la Colonia.Los propietarios de ranchos y propiedades no tenían forma de defenderse en contra de los malos gobiernos que iban y venían sin ningún bien general. Por cosas de conveniencia se pasó la celebración alos días 15 de septiembre de cada año. A Porfirio Díaz le quedó como mandado por el cielo. Sus cumpleaños eran los días 15 de cada año.

Desde aquellos tiempos de la Colonia existe una constante:los malos gobiernos. En la Nueva España solo podían tener cargos públicos de importancia los españoles peninsulares y el resto de la población eran personas de segunda y ulteriores categorías. Entrela Audiencia, los virreyes y la iglesia hubo siempre traiciones, asechanzas, pleitos por el poder de manera constante. El pueblo en la miseria. Se hizo una revolución encabezada por los criollos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS