gobierno

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Fecha de votación: Domingo 25 de mayo de 2014


ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

CANDIDATO POR EL PARTIDO URIBISTA CENTRO DEMOCRÁTICO

Posición N° 5 dentro del tarjetón electoral





Óscar Iván Zuluaga Escobar nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania (Caldas). Es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas Públicas de laUniversidad de Exeter en Inglaterra. 
Inició su carrera pública en Pensilvania, primero como concejal y luego, alcalde. En 1992 el Banco Mundial reconoció los méritos de su modelo de gestión basado en la articulación de la sociedad civil, el gobierno local y la empresa privada.
Después de su período como empresario en el sector siderúrgico, regresó a la política en 2002 como Senador de la República.Desde el Senado fue el principal promotor de la reelección presidencial y cofundador y presidente del Partido de la U.
Hizo parte del equipo de gobierno del Dr. Álvaro Uribe, primero como Ministro Consejero de la Presidencia y luego Ministro de Hacienda y Crédito Público cargo que desempeño brillantemente manejando difíciles crisis de la tasa de cambio y presiones inflacionarias altas, fruto delcontexto mundial de escasez de alimentos y de la crisis financiera internacional de 2008. El Congreso lo eligió como Mejor Ministro del Año en dos oportunidades y fue reconocido como Mejor Ministro de Latinoamérica en 2009 por la revista Emerging Markets del grupo Euromoney. Durante su paso por el Ministerio de Hacienda, presidió la Junta de Gobernadores del Banco Inteamericano de Desarrollo y logróaprobar en tiempo récord la novena capitalización del BID en su historia, por un total de US 70.000 millones.

Mi propuesta de gobierno busca recuperar los valores de nuestra sociedad colombiana: proteger la vida; fomentar el pluralismo y la inclusión de afrocolombianos e indígenas; amparar a la familia como núcleo de la sociedad; garantizar la igualdad de oportunidades para la mujer;administrar los dineros públicos con honradez; y cuidar el medio ambiente como generador de riqueza.
De la mano de todos los colombianos vamos a construir un país seguro para tener oportunidades.
SEGURIDAD CON JUSTICIA: EL CAMINO HACIA LA PAZ
Colombia necesita recuperar la política de seguridad democrática y complementarla con una justicia eficaz. La verdadera paz se construye con más seguridad y másjusticia, no a partir de impunidad y privilegios políticos para los violentos.
Combatiremos sin cuartel el microtráfico, la extorsión, los delitos urbanos y el terrorismo. La seguridad será el eje de mi gobierno porque un país seguro es un país capaz de pensar en grande.
EDUCACIÓN: EL CAMINO DE LAS OPORTUNIDADES
Todos los niños merecen una educación de igual calidad y por eso haremos la granrevolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. De la mano de los docentes vamos a mejorar la calidad, especialmente en lecto-escritura, matemáticas, ciencias y bilingüismo, y le daremos un nuevo impulso al deporte y a la cultura.
Vamos a fortalecer el SENA para dar formación técnicadesde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad.
DESARROLLO LOCAL: COLOMBIA, PAÍS DE REGIONES
Trabajaremos de la mano de los gobiernos regionales para crear empresas en el campo, del que viven 11 millones de colombianos. Y le daremos especial impulso a la industria paragenerar más empleos formales de calidad promoviendo cadenas productivas (“clusters”) en cada región. Ejecutaremos las obras de infraestructura que realmente necesitan las regiones, especialmente en vías y vivienda. Con apoyo decidido del Estado a la industria y al agro vamos lograr que el progreso económico llegue a todo el territorio nacional.
SALUD: PARA VIVIR DIGNAMENTE
Vamos a despolitizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS