Gobierno

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA SOCIAL

1. Estructura organizacional:

La estructura organizacional es el ordenamiento de jerarquías y tareas que requiere todo grupo humano que trabaja por y para unfin determinado, expresado en un organigrama.

1.1.- El organigrama. Criterios para establecerlo

El siguiente es un típico organigrama de una empresa comercial de un tamaño mediano-pequeña:En el organigrama deben estar reflejadas todas las actividades de la empresa. Esta es la parte superior del organigrama. Bajo cada cargo de la última línea (contabilidad, finanzas, ventas, etc.),habrá otra serie de cargos que reportan al que está inmediatamente arriba. La jerarquía está representada en el sentido vertical. La responsabilidad está representada en un sentido horizontal.

Parahacer el organigrama, hay que seguir siete criterios:

* Unidad de mando: Cada persona debe responder a un único jefe. Si no es así, inevitablemente habrá confusión.
* Número más bienreducido de subordinados: Un jefe puede tener tantos subordinados como pueda controlar su desempeño.
* Flujo de información: Cada cargo la provee “hacia arriba” y la solicita “hacia abajo” de laorganización. La información es como la sangre en los seres vivos: circula continuamente y es la que permite la actividad del cuerpo.
* El organigrama es un cuadro de cargos: Primero se definen lasnecesidades y luego se eligen las personas idóneas para cumplir las tareas respectivas.
* El Desempeño laboral.
La evaluación de desempeño es una importante herramienta de corrección. Lapráctica demuestra que no sólo se consiguen mejoras en el servicio brindado, sino que promueven la armonía organizacional. Veamos sucintamente tres aspectos del desempeño

a) Importancia de la evaluacióndel desempeño
La mayoría de las personas necesitan y desean retroalimentación respecto de su desempeño. La evaluación del desempeño ofrece:
* una oportunidad para que el jefe y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS