GOBIERNOS AUTORITARIOS DE AMÉRICA LATINA.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
ARGENTINA:
En 1943, un grupo de oficiales derrocaron el régimen existente en Argentina, éstos jóvenes estaban al mando del coronel Juan Perón, quien había vivido anteriormente en Italia, y sehabía convertido en un ferviente admirador y servidor de Benito Mussolini y de sus ideas fascistas.
Al principio se mantuvo distante de hacer cambios, pero después conquisto el ministerio de la guerray del trabajo. Esto le dio poder sobre las fuerzas armadas. Su régimen siguió las técnicas, los medios y los fines de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, pero mostró una inteligencia superior a suspredecesores.
Abolió los partidos políticos, menos el suyo; falseó información acerca de las elecciones para su conveniencia. Cambió la constitución de Argentina porque de no haberlo hecho, no hubierapodido reelegirse. Encarceló a candidatos por el simple hecho de haberse postulado a la candidatura.
Comenzó una campaña contra la Iglesia Católica Romana, pero el Vaticano lo excomulgó. Perón terminohuyendo a España.
CUBA:
En los 60, Estados Unidos y casi toda América Latina iniciaron una ruptura de relaciones diplomáticas con la Habana, aparte de su expulsión de la Organización de EstadosAmericanos. Cuba se acerca como ningún otro país latinoamericano al Mundo Soviético.
Fidel Castro tuvo una dictadura totalitaria, donde las decisiones solo eran tomadas por él, y acomodaba al país comoa él le conviniera. Hizo un sinnúmero de prohibiciones, tales como solo tener una compañía telefónica, un hotel solo para extranjeros, y supermercados “dolarizados” donde solo una pequeña parte de lapoblación podría comprar. Los cubanos tenían prohibido tener un automóvil, climas, escuchar música de cantantes extranjeros , viajar al extranjero; entre otras prohibiciones absurdas.
También seencarcelaba a la gente que no estaba de acuerdo y que hablaba mal del régimen de Castro.
Castro hizo de Cuba un infierno, donde la mayoría de la gente no desea nada más que salir de ahí y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre gobiernos populistas y autoritarios en america latina
  • Los Gobiernos Neoliberales en América Latina
  • O`Donnell: Las Fuerzas Armadas Y El Estado Autoritario Del Cono Sur De América Latina
  • gobiernos autoritarios
  • Presidentes Autoritarios De America Latina
  • Gobiernos Anticomunistas De America Latina
  • GOBIERNOS DICTATORIALES EN AMÉRICA LATINA
  • Gobiernos Populistas En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS