Gobiernos Dereina Y Callejas En Honduras

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Callejas

Resumen

Nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1943. Es Licenciado en Economía Agrícola, empresario y líder del partido Nacional.

Tomó posesión el 27 de enero de 1990. En losprimeros meses de su gobierno se puso en vigor la Ley de Ordenamiento Económico impuesta por los organismos internacionales de financiamiento. Su gobierno tuvo importantes aciertos en los campos de lainfraestructura, educación, salud, modernización del Estado y la creación del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Sin embargo, tuvo escasos logros en función de la economía doméstica lo quecontribuyó al encarecimiento de los productos y servicios de carácter popular.

Artífice del neoliberalismo que encareció la vida y empobreció a la mayoría de la población. Durante su administraciónla moneda sufrió los efectos de devaluación más altos y hubo varios escándalos de corrupción. Sentó las bases de la modernización del Estado en la década de los noventa, promovió la reconciliación dela familia hondureña y el retorno de exiliados políticos. Introdujo por primera vez el voto separado y permitió la inscripción de un partido de izquierda.

Entregó el poder el 27 de enero de 1994.Reina

Resumen

Nació en Comayaguela el 13 de marzo de 1926. Abogado, académico y dirigente político liberal. Laboro en el poder judicial, en el servicio diplomático y como profesor en laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tomo posesión el 27 de enero de 1994. Prometió una revolución moral y entre sus logros destacan; el servicio militar voluntario y educativo, defensa de losderechos humanos, acciones contra la corrupción administrativa, respeto a la ley, medidas iniciales para el traspaso de la policía al control civil y promoción del modelo educativo “Escuela Morazánica”.Le dio seguimiento al Neoliberalismo. Dio pasos significativos en la supeditación de los militares al poder civil despojándolos del control de varias instituciones del Estado y convirtiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de gobiernos militares en hondura
  • Gobiernos civiles en honduras
  • Gobiernos De Honduras
  • gobiernos militares de Honduras
  • Gobiernos Militares En Honduras
  • Gobiernos Civiles De Honduras
  • Gobiernos militares en honduras
  • Historia De Los Gobiernos Militares En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS