Gobiernos neo-liberales

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
1 Establece la relación entre el modelo económico neoliberal, la economía global, los nuevos escenarios económicos y la revolución tecnológica.

La crisis global planetaria se manifiesta a travésde la restructuración económica mundial..
La economía global es la interrelación de todas las naciones de la Tierra de manera que lo que pasa en un lugar del mundo producirá un impacto en otraspartes.
Se verifica una intima relación de la economía global con el sistema-mundo como un espacio económico de escala planetaria, conformado por las distintas entidades supernacionales, bloques ypaíses.
El sistema mundo y la economía global se sustentan en un nuevo modelo de desarrollo capitalista neoliberal que surge en países ricos y se difundió al resto a través de organizacionestransnacionales como el Fondo Monetario o el Banco Mundial que fijan las pautas de funcionamiento económico de los países menos desarrollados cuando, por ejemplo, renegocian sus deudas externas.

2 Explica elsignificado de la palabra revolución y luego elabora mediante un texto los cambios generados por la microelectrónica

Revolucion: Cambio brusco y violento en la estructura social o política de unestado, generalmente de origen popular.
En los años 80 se produjo la explocion de innovaciones tecnologicas y sociales en un escala no vista desde la Revolucion Industrial. La microelectronica hamodificado las actividades economicas de un modo sustancial y distinto al producido por cualquier otra tecnologia contmporanea.
El costo de las computadoras, graias al desarrollo de la microelectrónica,ha disminuido en forma constante. Hoy, las computadoras personales pueden ser adquiridas y operadas por individuos, haciendo posible la distribución del proesamiento de datos.
La nueva tecnologiatiene un impacto directo en las formas de trabajo y de vida. La facilidad con que pueden ser trabsportadas es lo que a largo plazo va aproducior efectos mas notorios. Las microcomputadoras permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El neo liberalismo
  • Sociedad (liberalismo, neo liberalismo)
  • Estado Liberal, Estado Neo-liberal y Estado de Bienestar
  • Gobiernos Liberales
  • Gobiernos liberales
  • Los gobiernos liberales
  • gobiernos liberales
  • gobiernos liberales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS