Gobiernos paralelos de maximiliano y juarez

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Sandre Hernández Karen
Génesis y desarrollo de la Administración Publica
Profe: De ita Sosa Raúl
Salón 113-A/104
7 de octubre de 2010

LOS GOBIERNOS PARALELOS DE JUAREZ Y MAXIMILIANO.
Juárez llego triunfal a la capital el 11 de enero de 1861. Convoco a elecciones según la constitución y salió electo para el periodo 1861-1865.
La revolución, en consecuencia, debería cumplir una nuevaetapa: la orgánica o de poderío orgánico o de poderío orgánico y puesto que la nación estaba por la libertad y el progreso habiendo desaparecido la tiranía y el fanatismo, la reforma poner el pie en el terreno de la administración.
Se trataba de impulsar las mejoras materiales, proteger a las empresas útiles: abrir vías de comunicación, deslindar terrenos baldios: asegurar las garantías individuales;garantizar un a prensa libre; mantener y secularizar todos los establecimiento de enseñanza, de beneficencia y caridad; emancipar a los indígenas y aumentar la población y la producción; impulsar el sistema de dejar hacer; fortalecer la justicia y la moralidad; fijar un presupuesto invariable procurando economías; fortalecer el libre cambio en el comercio, disminuís y abolir las alcabalas y losimpuestos interiores y eliminar los ascensos a militares, particularmente a los héroes de antes, limitar el número de soldados y restablecer el Colegio Militar.
El optimismo del gobierno se enfrentaría a la oposición de los conservadores que no se resignaban a perder, y al estado de la Hacienda Pública que, según su titular Guillermo Prieto, estaba en total desorganizacio. Los ingresos de la Aduande Veracruz, los mas importantes del erario, estaban comprometidos. El ochenta y cinco por ciento en el pago de empréstitos al extranjero y el quince por ciento restantes se destinaban a compromisos de pronto pago. Muchas deudas se originaron antes de 1860.
Como la guerra no terminaba el gobierno se enfrento a la necesidad de aumentar los impuestos, crear otros o recurrir al viejo expediente desolicitar nuevos empréstitos nacionales o extranjeros.
Las primeras medidas que tomo el gobierno, par eliminiar gastos consistieron en reducir las Secretarias de Estado a cuatro; relaciones exteriores y gobernación; justicia, fomento e instrucción publica; hacienda y crédito publico y de guerra y marina. Disminuir el numero de empleados y de miembros dell ejercito; crear la Loteria Nacional, conveinticuatro sorteos, para allegarse fondos, y finalmente asegurarse que todos los ingresos de las aduanas y de las oficinas recaudadoras de rentas entraran interior en la tesorería general, para saber con que se contaba realmente y estructurar presupuesto que le permitiera cumplir con los planes de reforma y coen el pago de la deuda. Esto significa suspender el pago de la misma. Esto fue eldetonador para que los enemigos tanto del interior como del exterior de México, enfocaran sus ataques contra México. Los enemigos internos decidieron asesinar a los lideres del liberalismo; asi cayeron Melchor Ocampo, santos degollados y Leandro Valle. y por otra parte revivió la idea de crear un imperio en México.
Los de afuera se organizaron para pedir la derogación del decreto que suspendía elpago de la deuda y como no lo consiguieron, rompieron relaciones con el gobierno. A fines de 1861 decidieron primero la Convencion de Londres y luego la invasión para obtener el pago por la fuerza. Ua ene territorio mexicano, reunidos en un pueblo de Veraccruz se logro, en los convenios de la Soledad, que Inglaterra y España aceptaron formalizar las reclamaciones mediante tratados. no sucedió lomismo con los enviados de Francia que venían decididos por instrucciones de su gobierno, a preparar una invasión mas organizada. La intervención francesa se inico en abril. Por ello, los programas de reforma polotica y administrativa que había anunciado el gobierno se suspendierian y el publo que otorgaba a Juárez facultades extraordinarias, se preparaba para dar una nueva lucha.
El gobierno se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos de juarez y maximiliano
  • Juarez y Maximiliano
  • Cartas de Maximiliano y Benito Juarez.
  • cartas entre Benito Juarez y Maximiliano
  • Carta de juarez a maximiliano
  • Juarez Vs Maximiliano
  • CARTA DE BENITO JUAREZ A MAXIMILIANO
  • Benito juárez y Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS