Gobiernos Post Guzmancistas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.C “Integral Guayana II”
1 Cs “B”



Profesora:Alumna:
Luisa Muñoz Silvia Nova
CiudadGuayana, 28 de Febrero de 2011
JUAN PABLO ROJAS PAÚL

Juan Pablo Rojas Paúl nació 26 de noviembre de 1826. El llega a ser presidente de Venezuela el año 1888 hasta 1890, lo cual logró con ayuda deGuzmán Blanco. Rojas fue abogado y político, el cual también fue profesor universitario, Gobernador de Caracas, Ministro de la Corte Superior de Justicia del Estado Bolívar en el año 1968 y Ministerio delInterior y Justicia en 1869. Este cuando llega a la presidencia se realiza un cambio progresivo en el país, ya que durante su gobierno se construye el cable submarino a Europa, la Academia Nacional dehistoria y se vieron por primera vez en el país la publicación de una enciclopedia de historia, geografía y estadística de Venezuela.

A diferencia de Guzmán Blanco, el si mantuvo buenas yexcelentes relaciones con la iglesia católica, ya que ayudo y apoyo a estas personas aún así que fuera influenciado por Guzmán desde Europa. La población al enterarse de que Rojas seguía órdenes de Guzmán,decidió cambiar, porque querían mas libertad y a ellos le importaba que Guzmán no tuviera que ver más con las cosas que ocurrían en Venezuela. Así que finalmente termina su gobierno, aunque fuefavorable en cierto aspecto, también fue malo porque seguía aún el dominio de Guzmán en Venezuela sin el estar en el país. Juan Pablo Roas Paúl muere en Caracas el 22 de julio de 1905.





RAIMUNDOANDUEZA PALACIOS

Raimundo Andueza Palacios, al igual que el gobierno anterior, fue recomendado por el anterior presidente Juan Pablo Rojas Paúl. Durante este período de gobierno, cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del guzmancismo a ignacio andrade (1870-1888) y los ultimos gobiernos del liberalismo amarillo
  • Guzmancismo
  • guzmancismo
  • El guzmancismo
  • Gobiernos Post Frente Nacional
  • Gobiernos post revolucionarios
  • logros de los gobiernos post revolucionarios
  • Guzmancista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS