Gobiernos Regionales

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Gobiernos regionales
[pic]

El desarrollo regional es el mecanismo para garantizar el progreso, la equidad territorial y la igualdad de oportunidades para todos los chilenos. Asimismo, el desarrollo regional debe ser acorde a las potencialidades de cada zona del país, las características e intereses de sus comunidades y a la activa participación de los ciudadanos, el sector privado y loscentros de estudio y pensamiento.


Consulte los instrumentos para Gobiernos regionales


Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)


Programa de Energización (PER)


Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIR)


Programa Mejoramiento de Barrios (PMB)


Provisión Saneamiento Sanitario


Sistema PMG de Gestión Territorial (PMG-GT)


Programa deRecuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV)


Programa Nacional de Residuos Sólidos (PNRS)


Proyecto RED - Conectando la Innovación en Regiones


Programa Puesta en Valor del Patrimonio


Sistema de Mejora Continua de la Gestión de los Gobiernos Regionales


Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional en Chile (AGES)


Programa de Fortalecimiento de la Identidad RegionalPrograma Transferencia de Competencias a Gobiernos Regionales











Gabinete

[pic]
Este equipo debe coordinar, asesorar, monitorear, dirigir y ejecutar las medidas propuestas por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores Vargas, tendientes a promover la descentralización del territorio nacional de manera eficiente.

Dependen de Gabinete
•Comunicaciones


Comunicaciones

[pic]

La Dirección de Comunicaciones tiene la misión de posicionar en los medios de comunicación masiva nacionales y regionales los instrumentos de acción de la SUBDERE y dar a conocer a autoridades, líderes de opinión y ciudadanía en general los servicios, programas y agenda de la Subsecretaría.

• Centro de Documentación y Publicaciones


Centrode Documentación y Publicaciones

[pic]

Desde 1991 este Centro recopila la información sobre descentralización y realiza la atención a público. Además realiza la producción gráfica, audiovisual y presencial de la SUBDERE; actualiza y mantiene el sitio web institucional; y entrega el apoyo fotográfico y logístico a todas las actividades de la Subsecretaría.





• Auditoría InternaAuditoría Interna

[pic]

Esta Unidad fue creada por Resolución Exenta Nº 644 del 11 de Mayo de 2001, con el objeto de prestar asesoría especializada en materias de auditoría y control interno al Jefe de Servicio, control que se extendió posteriormente a la eficiencia, legalidad y oportunidad de las actuaciones. Uno de sus antecedentes jurídicos esta en el art. 10 de la ley 18.575, elque dispone: " Las autoridades y jefaturas, dentro del ámbito de su competencia y en los niveles que corresponda, ejercerán un control jerárquico permanente del funcionamiento de los organismos y de la actuación del personal de su dependencia. Este control se extenderá tanto a la eficiencia como a la legalidad y oportunidad de las actuaciones" Lo anterior sumado a el instructivo presidencial Nº006, de 1994 y los Decretos Nº12, de 1997 y Nº 108 de 2000, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que crearon el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), configuraron el marco de acción de esta unidad.

• Fiscalía




Fiscalía

[pic]

La Fiscalía debe velar por la legalidad de los actos de la SUBDERE y de las actuaciones de su personal. Además debe tomarconocimiento, examinar y visar todos los actos administrativos; y, elaborar los reglamentos y decretos correspondientes a los distintos cuerpos de ley.

• Unidades Regionales SUBDERE (URS


Unidades Regionales SUBDERE (URS)

[pic]

Las Unidades Regionales de la SUBDERE están ubicadas en las ciudades capitales de las 15 regiones del país. Fueron creadas como parte de los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos regionales.
  • Gobiernos regionales
  • Gobiernos Regionales del Peru
  • Gobiernos Regionales En El Per
  • Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
  • LOS GOBIERNOS REGIONALES
  • Gobiernos Regionales
  • Los gobiernos regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS