Gobiernos Totaitarios

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción
En el presente informe se dará a conocer acerca de los diferentes modelos ideológicos con sus respectivas características acerca del fascismo y el nacismo, también sobre los modelos totalitarios en Paraguay y Chile, las similitudes y diferencias entre ambos y por ultimo información sobre el modelo revolucionario cubano como temas más importantes abordados en el siguienteinforme.
Modelo Fascista
El fascismo fue impuesto en Italia por Benito Mussolini en la Europa de entreguerras (1918-1939), es un tipo de totalitarismo al igual que el nazismo (Alemania), el militarismo (Japón) o el franquismo (España). Es un sistema que desconoce los derechos y libertades de los ciudadanos, y entrega al Estado la totalidad del poder, este Estado satisface sus propias necesidadessin la ayuda de otros países, el nacionalismo promueve la expansión territorial lo que conlleva a una militarización del país
El fascismo tuvo una base racial en Alemania, aunque no en Italia (al menos inicialmente, hasta 1938); los nacionalsocialistas construyeron una mezcla ideológica de gran eficacia movilizadora a partir de fuentes mitológicas y literarias, así como de los textos clásicosdedicados a demostrar la desigualdad de las razas.
Se destacaban dos elementos: la comprobación de la raza aria de origen nórdico y el antisemitismo. El antisemitismo estaba presente en muchos países de Europa central y oriental desde la Edad Media.
Modelo Nazi
El nazismo es uno de los movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera GuerraMundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda Guerra Mundial. 
Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividadesde los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida. 
Militarización del país: los hombres más viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los más jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, los vencedores. 
Racismo: Se sostenía que laraza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos. 
Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población, establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuencadel Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y los territorios nacionales de Austria y Checoslovaquia.
Modelo Totalitario
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni limitaciones.
Los regímenes totalitarios, se diferencian de otrosregímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.
Modelo totalitario en Paraguay
Ladictadura de Stroessner mantuvo algunas de las instituciones democráticas (por ejemplo, las elecciones), apoyó su política económica en una violenta represión. Se declaró el Estado de sitio permanente (que sólo era suspendido algunos días antes de las elecciones), se multiplicaron las torturas y las persecuciones policiales masivas y se organizó una red de espionaje que vigilaba y denunciaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobiernos Totaitarios
  • Gobiernos
  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Estados Y Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS