Gobiernos totalitarios

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO: MA. DE LOS ANGELES BALDERAS IZAGUIRRE.

MATRÍCULA: A07012587

NOMBRE DEL CURSO: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA.

MÓDULO NO: 5

NO. Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:ACTIVIDAD 5.2.3. GOBIERNOS TOTALITARIOS.
NOMBRE COMPLETO DEL TUTOR: GUSTAVO EDGARDO NUÑO TREVIÑO.

FECHA DE ENTREGA: 16 DE NOVIEMBRE DE 2009.

1. Antes de realizar esta actividad, lee el tema 5.2Siglo XX, el subtema 5.2.3 Los gobiernos totalitarios: Italia, Alemania, Japón y la URSS.
2. Completa la siguiente tabla con la información solicitada.

INTRODUCCIÓN

El totalitarismo, en lasciencias políticas, es el sistema de gobierno e ideología en el cual se subordinan las actividades sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y espirituales a los propósitos de losgobernantes de un estado. Varios rasgos importantes distinguen al totalitarismo, esta forma peculiar de autocracia del siglo 20 que surge de sistemas más anticuados como el despotismo, el absolutismo yla tiranía. En estas formas más anticuadas de autocracia las personas podían vivir y trabajar con cierta independencia siempre que se abstuvieran de la política. Sin embargo, en el totalitarismomoderno las personas dependen absolutamente de los deseos y antojos de un partido político y sus líderes. En las antiguas autocracias gobernaba un monarca u otro noble aristócrata por derecho divino,mientras que en el estado totalitario moderno gobierna un líder o dictador que controla un partido político.

EXPLICACIÓN PERSONAL

Los gobiernos totalitarios jugaron un papel muy importante en elinicio de la Segunda Guerra Mundial, por supuesto Alemania era la más interesada en llegar a ese fin, ya que después del tratado de Versalles, había quedado aniquilada por ser el país que provocó la GranGuerra y llevó a una destrucción parcial de muchos de los países europeos.

Con la llegada de fascismo y la propaganda psicológica que manejaban los líderes, donde el nacionalismo era pelear por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • Gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • gobiernos totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios
  • Gobiernos Totalitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS