gobiernos a partir de 1830

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. Explique cuál es la situación fronteriza que hay actualmente entre Venezuela y Guyana.
- En junio de 2012, Guyana entregó el bloque Roraima a la empresa trasnacional Anadarko para exploraciónpetrolera, mantenido en secreto la ubicación de la concesión misma que había sido paralizada tras una protesta de Venezuela entre los años 1999 y 2000. En 2013 el gobierno de Venezuela descubre laubicación frente a la fachada atlántica venezolana donde Guyana aplicó una línea divisoria con Venezuela con una inclinación aproximada de 30 grados mientras que la Armada de esta última señala que desde1996 Venezuela ha asumido la inclinación de esta línea en 70 grados (Azimuth 070) y ha ejercido soberanía sobre la zona. Esta delimitación no solo afectó a la fachada atlántica de la Guayana Esequiba,sino a la del estado Delta Amacuro de Venezuela.
- En Guyana la Guayana Esequiba abarca la totalidad de las regiones administrativas de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam,Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de Islas Esequibo-Demerara Occidental, todas divisiones administrativas actualmente bajo el control de Guyana, no reconocidas porVenezuela.
- Cada región está administrada por un Consejo Regional Democrático (Regional Democratic Council - RDC), que están encabezados por un jefe o Presidente.




2. Explique enque consiste la ley de abril de 1834. (La Ley de Libertad de Contratos)
- La Ley de Libertad de Contratos fue una legislación aprobada por el Congreso de Venezuela el 5 de abril de 1834 ypromulgada cinco días después. Promulgada el 10 de abril de 1834, dicha ley que sólo contaba con 7 artículos, buscaba promover y favorecer la instrumentación de los principios liberales en la economíavenezolana del siglo XIX. De acuerdo con esto el Estado dejaba absoluta libertad en materia de contratos y dejaba al deudor totalmente en manos de su acreedor, eliminando beneficios que históricamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Partir De 1830
  • Gobiernos y Partidos
  • la historia de venezuela a partir de 1830
  • Estructura de venezuela a partir de 1830
  • Venezuela Independiente a partir de 1830
  • Caracteristicas De Los Gobiernos De Venezuelas Desde 1830 Hasta 2013
  • Gobiernos argentinos 1820-1830
  • El proceso político en Venezuela a partir de 1830 (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS