gobiernos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
GobiernoRomero, Carlos Humberto
Romero, Carlos Humberto
▪ presidente de El Salvador
nacida en 1924, Chalatenango, El Salvador
el ex general, elegido presidente de El Salvador en 1977 ydepuesto en 1979.
Romero, respaldado por ultraconservadores, ganó una elección arruinada por el derramamiento de sangre y nublada por las acusaciones de fraude electoral. Un anticomunista acérrimo,defendió el uso de la fuerza militar para asegurar el orden político.Su inauguración fue boicoteada por el arzobispo de San Salvador para protestar por el trato de los militares de la iglesia.Decenas de sacerdotes habían sido asesinados, secuestrados, expulsado o detenido por los militares desde el 20 de febrero 1977, las elecciones.
En 1978, Romero trató de mejorar la imagen de sugobierno en el extranjero por la que se deroga la Ley de Defensa de los odiaba y Orden Público, sino que continuó la represión gubernamental, como lo hizo la protesta de una coalición populista de lostrabajadores, campesinos y estudiantes llamado el Bloque Popular Revolucionario. El 18 de mayo Romero convocó a un foro nacional sobre el problema de la violencia, pero, puesto que él no invitó el BloquePopular (que él había declarado ilegal), el foro fue boicoteada por toda la oposición, incluidos los partidos políticos, los sindicatos y las iglesia . Una amnistía general declarada el 16 de agosto de1979, pero esta medida no logró evitar la violencia.
La guerrilla asesinó a su hermano y, el 23 de septiembre, atacaron la residencia del presidente. El octubre de 1979 contra Romero se vioinfluenciado por la caída del gobierno de Anastasio Somoza Debayle ( Somoza Debayle, Anastasio ) en Nicaragua.Romero fue depuesto por un grupo de jóvenes oficiales del ejército liderado por el coronelAdolfo Arnoldo Majano Ramos, Romero y huyó a Guatemala. El 2 de mayo de 1980, retrocedió un fallido golpe de Estado derechista contra la junta cívico-militar que había gobernado el país desde que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS