God Will

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
El Good Will es un anglicismo que significa o hace referencia al buen nombre de una empresa, producto, servicio, persona, etc.
El buen nombre o prestigio que tiene una empresa o establecimientofrente a terceros, es un activo de gran valor, puesto que ese buen nombre le permite obtener clientes, proveedores, créditos, etc.
Los factores que se tienen en cuenta para determinar el Good-Will fuerade los beneficios futuros pueden ser todos los bienes incorporales como propiedad industrial, fórmulas químicas, procesos técnicos, marcas de fábrica, patentes, propiedad literaria y artística, lageneración de utilidades, optima posición en el mercado, la experiencia, la buena localización, la calidad de la mercancía o servicio, el trato a los clientes, las buenas relaciones con lostrabajadores, la estabilidad laboral de los mismos, la confianza que debido a un buen desempeño gerencial se logre crear en el sector financiero.

Leermás: http://www.monografias.com/trabajos/valorarempresa/valorarempresa.shtml#ixzz3Z8Kf2Rs7
El buen nombre, coloca a una empresa en posición ventajosa frente a la competencia, facilitándole su incursión o sostenimiento en el mercado. Permitiéndole también,mejores ventas y en muchos casos, a precios un poco mas altos, puesto que el consumidor siempre está dispuesto pagar un poco mas por tener un producto de “marca”, lo que indudablemente le permite teneruna mejor rentabilidad.
El Good Will, es un intangible, que puede ser estimado en dinero en la medida en que se pueden medir los beneficios futuros de su prestigio y buen nombre.
Para determinar elvalor del Good Will, la Superintendencia de Industria y comercio ha considerado que:
‘(…) Entre los diversos elementos que se conjugan para determinarlo, cabe destacar, además de la proyección de losbeneficios futuros, la existencia de bienes incorporales, tales como la propiedad industrial, fórmulas químicas, procesos técnicos; la excelente ubicación en el mercado, la experiencia, la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • God Will Bring You Through
  • Los godos
  • GODO
  • LOS GODOS
  • Will
  • Will
  • Wille !!
  • will

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS