GODO

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
TRABAJO DE DISECCIÓN












CUESTIONARIO:

1. ¿Cuántas capas de tejido fue necesario cortar hasta llegar a la cavidad abdominal?

Para llegar a la capa abdominal, se tuvieronque realizar 3 incisiones: La piel, o capa exterior formado tanto por la Epidermis y la Dermis; el Tejido Subcutáneo, caracterizado por la ausencia de vasos sanguíneos; y por último el peritoneo, capamuy fina que contiene todos los órganos internos.

2. ¿Presencia o ausencia del diafragma? Detalle su estructura

El cuy cuenta con la presencia del diafragma, que es un músculo extenso que separala cavidad torácica de la abdominal.

Las tres principales aberturas del diafragma permiten el paso del esófago, la aorta, los nervios, y los vasos linfáticos y torácicos.

3. Proponer la fórmuladentaria del animal motivo de la práctica.

Tienen un único par de incisivos en cada mandíbula; éstos son anchos, curvados o semicirculares, tienen el extremo terminado en un borde afilado, a modode cincel y que el animal utiliza para roer.

La superficie frontal de cada incisivo está formada por esmalte duro, mientras que la posterior está compuesta por dentina blanda, que es la zona quese desgasta cuando el animal roe, de tal manera que dicho desgaste mantiene el borde cincelado y cortante.
Este hecho se relaciona con la presencia de cavidades abiertas de la pulpa del diente, locual produce el crecimiento continuo de los incisivos y por tanto, la necesidad de un desgaste también continuo del extremo de éstos.

Los roedores no tienen caninos y hay un espacio (el diastema)entre los incisivos y los molares. La articulación mandibular está dispuesta de tal manera que los incisivos pueden situarse hacia delante, en disposición de roer, o hacia atrás, para que los molarespuedan masticar.

4. ¿En qué consiste el automatismo cardiaco?

Es el sistema que tiene el corazón para autogenerar su contracción, sin la intervención de ningún otro sistema, sea el nervioso u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS GODOS
  • God angel
  • Novi God
  • Son Of God
  • existencia de los godos
  • La aventurade los Godos
  • batalla de los godos
  • batalla de los godos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS