Godofredo guillermo leibniz (1646-1716)

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Godofredo Guillermo Leibniz (1646-1716)

Redacción es la composición de textos escritos. El redactor es la persona que escribe, pero de forma profesional. Es decir que, en ese sentido, el redactor es un escritor, pero un escritor profesional (un profesional de la escritura).
Debido a esto tengo que agregar la mayor cantidad de datos posibles que traten de abarcar todo lo que hizo este hombre,lo divido en un resumen como parte general y un desarrollo como para exetender y detallar un poco más ya que tiene trabajos muy científicos y extensos.

(RESUMEN)

Nació en Leipzig (Alemania) en 1646, y murió a la edad de 70 años en
Hannover (Alemania) en 1716.
Godofredo Guillermo Leibniz, filósofo y matemático alemán, descubrió al mismo tiempo que Isaac Newton el cálculo infinitesimal. A suingenio se debió también una máquina de multiplicar y preconcebir la Ley de Conservación de la Energía. Al mismo tiempo era geólogo, biólogo e historiador. En el campo de la filosofía figuró entre los idealistas objetivos. Leibniz intentó sintetizar las ideas del materialismo mecanicista. Es uno de los fundadores de la dialéctica idealista alemana y de la lógica matemática. Fue el primerpresidente de la Academia de Ciencias de Berlín.
Proviene de una familia de Juristas, su padre Friedrich Leibniz, un profesor de filosofía moral en Leipzig. Su madre Catalina Schmuck, hija de un abogado fue la que lo crió ya que perdió a su padre a la edad de 6 años. Aprendió de ella los valores morales y religiosos que luego influyeron en su vida adulta y en su filosofía.
En octubre de 1663, en Leipzigcomienza su doctorado en derecho. Obtuvo su título en filosofía en una disertación que combinaba aspectos de filosofía y derecho, estudiando las vinculaciones entre estas disciplinas. Y las ideas matemáticas que había aprendido de WEIGEL (profesor de matemáticas   y filósofo). Estudio leyes en la Universidad de Leipzig, en 1666 le fue rechazado el ingreso para continuar con un curso de doctoradoy fue a la Universidad de ALTDORF, recibiendo su doctorado en leyes, por su disertación “DE CASIBUS PERPLEXIS” (sobre casos perplejos).
Continuo su carrera de leyes trabajando en la corte de MAINZ, hasta 1672, en ese año visito Paris para tratar de disuadir a Luis XIV del ataque al territorio alemán. Permaneció en Paris hasta 1676 donde continuo practicando leyes. Sin embargo en Paris estudiomatemática y física, fue durante este periodo que las características fundamentales del cálculo fueron desarrolladas.
Fue considerado un genio universal por sus contemporáneos, su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía, sino también teología, derecho, diplomacia, política, historia, filología, y física.
En Jena, estudio física mecanicista; en Inglaterra frecuento los círculos de laROYAL SOCIETY y conoció las teorías de BOYLE y NEWTON.
Cuando murieron sus protectoras,la reina Sofía Carlota y su madre Sofía,le prohibieron abandonar Hannover,donde murió el 14.11.1716:tan olvidado que no se conoce dónde fue sepultado.

(DESARROLLO)

Si la doctrina principal de Spinoza es la del orden necesario,la de Leibniz es la del orden libre;porque la razón es para Spinoza facultad queestablece o reconoce relaciones necesarias,mientras para Leibniz es posibilidad de establecer relaciones.
Godofredo Guillermo Leibniz nació en Leibzig.Aprendió él solo latín,y dio muy pronto soluciones personales a los problemas que se debatían en las escuelas.Estudió jurisprudencia en Leipzig y Altdorf, juntó a Nüremberg,donde se graduó en 1666.En Jena estudió física mecanicista.En Inglaterrafrecuentó los círculos de la Royal Society,y conoció las teorías de Boyle y Newton.En Nüremberg conoció al barón de Boineburg,uno de los mejores políticos de su tiempo,que le llevó a Francfurt a.M.,y lo presentó al Elector de Maguncia.Leibniz escribió entonces Nova methodus discendae docendaeque jurisprudentiae (1667),el más importante de sus escritos jurídicos.En Maguncia obtuvo el cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Godofredo guillermo leibniz
  • Godofredo leibniz (1647-1716
  • Godofredo Guillermo Leibniz.
  • Godofredo guillermo leibniz
  • Godofredo Leibniz
  • Godofredo leibniz
  • guillermo leibniz
  • guillermo leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS