Godofredo guillermo leibniz

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Godofredo Guillermo Leibniz (Leipzig, 21 de junio de 1646 — Hannover, 14 de noviembre de 1716). Filósofo alemán nacido en una familia protestante de juristas.Extraordinariamente precoz, se convirtió en gran erudito en la filosofía escolástica y en el cartesianismo y el atomismo moderno. Trabajó como embajador en París, época en la que descubre elcálculo infinitesimal. Fundó la Academia de Ciencias de Berlín e intentó la unión de todas las religiones cristianas, sin éxito.
La filosofía de Leibniz supone una crítica alempirismo de Juan Locke y al mecanicismocartesiano. En su Gnoseología, distingue dos tipos de verdades irreductibles entre sí:verdades de razón, propias de las matemáticas, queestán enunciadas de forma necesaria, y verdades de hecho, basadas en la contingencia (por ejemplo: «César pasó el Rubicón»). Para superar la infinita distancia entre ambos tiposde verdades y negar el empirismo, diseña como fundamento de su filosofía la «mónada» o sustanciaespiritual, extraída de la escolástica de Francisco Suárez. La «mónada» estaríapresente en todos los cuerpos vivos y también en las relaciones físicas, donde las nociones de fuerza o infinito no serían explicables en función de puros mecanismos. La«mónada» suprema sería Dios, en tanto que se encarga de producir la armonía preestablecida o ajuste universal entre todas las mónadas para producir su acción. Este artificio no superael ocasionalismo de Nicolás Malebranche y supone la eliminación de la Idea de Causa por una coordinación puramente metafísica.
Sus principales obras son: Discurso demetafísica (1686), Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano (1705), Ensayos de Teodicea (1710, único libro publicado en vida de su autor) y la Monadología (1714).
[editar]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Godofredo Guillermo Leibniz.
  • Godofredo Leibniz
  • Godofredo leibniz
  • Godofredo guillermo leibniz (1646-1716)
  • guillermo leibniz
  • guillermo leibniz
  • Biografia godofredo leibniz
  • Resumen de biografia de godofredo leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS