Godolfredo liebniz

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Historia del Derecho
Unidad nro.01 -introducción metodológica-

Comison : M.I. Instituto Agustina Bermejo .-

Alumno: Lorena Paola Mota.-

Profesor: Prof. Cecilia Ocampo.-

Fecha: Abril de 2011.-

Godofredo Leibniz
Fue uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en lasáreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía, como en la de las matemáticas. Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario,fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales. Fue uno de los primeros intelectuales europeos que reconocieron el valor y la importancia del pensamiento chino y de la China como potencia desde todos los puntos de vista.
Junto con René Descartes y Baruch Spinoza, es uno de los tres grandes racionalistas del siglo XVII. Su filosofía se enlaza también con latradición escolástica y anticipa la lógica moderna y la filosofía analítica. Leibniz hizo asimismo contribuciones a la tecnología y anticipó nociones que aparecieron mucho más tarde en biología, medicina, geología, teoría de la probabilidad, psicología, ingeniería y ciencias de la información. Sus contribuciones a estos temas está desperdigada en diarios, cartas y manuscritos no publicados.Godofredo Leibniz nació el 1 de Julio de 1646 en Leipzig, hijo de Federico Leibniz, jurista y profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, y Catherina Schmuck, hija de un profesor de leyes. Ya adulto, frecuentemente firmaba como "von Leibniz" y numerosas ediciones póstumas de sus obras lo nombran como "Freiherr [Barón] G. W. von Leibniz"; sin embargo, no se ha encontrado documento algunoque confirme que se le haya extendido un título nobiliario. Su padre falleció cuando tenía seis años, de modo que su educación quedó en manos de su madre, de su tío y, de sí mismo. Al morir su padre, dejó una biblioteca personal de la que Leibniz pudo hacer uso libremente a partir de los siete años, y procedió a beneficiarse de su contenido, en particular los volúmenes de historia antigua y delos Padres de la Iglesia.
Para cuando tenía 12 años había aprendido por sí mismo latín, el cual utilizó durante el resto de su vida. En 1661, a la edad de 14 años, ingresó en la Universidad de Leipzig y completó sus estudios a los 20 años, especializándose en leyes y mostrando dominio de los clásicos, lógica y filosofía escolástica. En 1666 publicó su primer libro y también su tesis de habilitaciónSobre el arte de las combinaciones. Luego de ello Leibniz optó por entregar su tesis a la Universidad de Altdorf y obtuvo su doctorado en cinco meses. Declinó después la oferta de un puesto académico en Altdorf y dedicó el resto de su vida al servicio de dos prominentes familias de la nobleza alemana.
El primer puesto de Leibniz fue como alquimista asalariado en Nuremberg. Entró en contacto conJohann Christian von Boineburg, antiguo Ministro en Jefe del Elector de Maguncia, Juan Felipe von Schönborn, quien lo contrató como asistente y poco después lo presentó al Elector. Leibniz le dedicó un ensayo al Elector con la esperanza de obtener un empleo. El Elector le solicitó ayuda para una nueva redacción del código legal de su Electorado, y en 1669 Leibniz fue nombrado Asesor de la Cortede Apelaciones. Aunque von Boineburg murió en 1672, Leibniz permaneció al servicio de su viuda hasta 1674.
Von Boineburg hizo mucho en promover la reputación de Leibniz, y su servicio con el Elector pronto tomó un rol más diplomático. El principal factor en la geopolítica europea durante su vida adulta fueron las ambiciones de Luis XIV de Francia, respaldadas por su ejército y su poderío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia liebniz
  • Godofredo liebniz
  • Trabajo Practico Biografia Godofredo Liebniz
  • Descripción de la teoría de la identidad personal de locke y las objeciones de liebniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS