Godos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
I
Reporte de investigación
Los Godos eran un pueblo germánico guerrero originario de Escandinavia, que se fue desplazando a lo largo de lo que era el Imperio Romano hasta llegar a la penínsulaibérica. Están divididos entre visigodos y los ostrogodos y lo que los distingue es la ubicación, los visigodos asentados en el oeste y los ostrogodos en el este de Europa.
Aproximadamente en el sigloI se asientan cerca de las costas del Mar Negro, en un lugar llamado Dacia, justo en la frontera con el Imperio Romano. Siendo una aldea guerrera comienzan a tener conflictos con otras aldeas vecinas,debido a esto, logran perfeccionar sus cualidades en batalla y con las recientes invasiones bárbaras hacia occidente, el Imperio Romano se ve en la necesidad de hacer una alianza con este pueblo paratener protegida su frontera; en este momento los godos son reconocidos oficialmente por Constantino en el año 332 d.C. Posteriormente, con la llegada de los Hunos, los godos se ven reducidos enbatallas y se refugian al interior del Imperio Romano, y así es como poco a poco se van incorporando al Imperio (principalmente con su participación en el ejército) ; esta incorporación permite que losgodos comiencen a exigir muchas más cosas al Imperio y provoca conflictos lo que los orilla a seguirse moviendo hacia el occidente, llegando a la península ibérica. Mientras tanto, otros pueblos bárbaroscomienzan a invadir el Imperio y para el año 416 d.C. se vuelve a proponer una alianza con los godos, donde ellos se comprometían a defender de esos pueblos bárbaros a cambio de un territorio propiodonde se pudieran establecer; y es así como comienza el dominio de los godos en la península ibérica que culmina con el Don Rodrigo, último rey visigodo de España, en 711 d.C.
A partir de estacontextualización podemos interpretar la mención a los godos que Jorge Manrique (1440-1479) hace en “Coplas a la muerte de su padre”.
Pues la sangre de los godos,
y el linaje y la nobleza
tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GODO
  • LOS GODOS
  • God angel
  • La aventurade los Godos
  • Novi God
  • Son Of God
  • existencia de los godos
  • batalla de los godos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS