Gods glory

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
  Los ecosistemas existentes en el departamento de Chiquimula varian según su ubicación, situación y estado de elevación sobre el nivel del mar, el signo más represntativo de ello es la presencia de fauna muy característica a sus condiciones ambientales.
     Nosotros como seres humanos nos encontramos en cualquier ecosistema existente en el planeta, porque nos hemos adaptado a ellos, sinembargo, la fauna se especializa a vivir en siertas condiciones de vida, reptiles y anfibios, aves y mamíferos, invertebrados, peces y otros organismos vivientes; en el departamento de Chiquimula podemos encontrar siertas especies muy distintivas, desde el bosque seco o espinoso hasta las exhuberantes montañas cubiertas de estupenda vegetación.
Bosques y vida animal 
     Los bosques de nuestrodepartamento guardan aún el secreto que muchos biólogos y científicos desearían conocer, animales como la Phyllodactilus tuberculosus o gueco manchado, así como el Coleonyx mitratus, pequeñas lagartijas coloridas y muy frágiles; entre el mundo de los arácnidos encontramos en nuestro departamento al Cyclostermunm fasciatum, mejor conocido como Tarántula tigre, y otro reptil como el Mabuya unimarginata,un muy pero común en toda Centroamérica.
     Cómo podriamos decir que un bosque o ecosistema se encuentra en buen estado?, facil y simple, la observación de la flora y la fauna es muy determinante de lo saludable que se encuentra cualquier sistema natural, las aves, principalmente algunas de ellas nos identifican su aporte al localizar siertas características de flora  que utilizan para alimentoo son hospederos de insectos, miemtras que mamíferos menores son otro comportamiento de gran valor para los sistemas biológicos en el departamente, por todas estas razones, la organización Naturaleza Xtrema está investigando los comportamientos de siertas especies que se localizan en los diferentes ecosistemas, algunas de estas especies corren riesgo a una extinción local por la indiferenciahumana, sus resultados a la industrialización y el crecimiento poblaciónal, nos preocupa sobremanera la vida silvestre departamental.
Flora: Concepción Las Minas cuenta con unos escasos bosques, especialmente en la parte alta de nuestro Municipio. Hay áreas pobladas de Coníferos, (Pino) y bosques mixtos. Algunas especies en peligro de extinción, por ejemplo: El Chicote, el martillo y el Liquidámbarentre otros, el único bosque protegido Institucionalmente es el Macizo Monte cristo, bautizado con el nombre de Biosfera de la Fraternidad.
También contamos con una finca que se puede considerar como modelo de finca llamada Hacienda San José, en la cual sea protegido y preservado la flora y fauna.
Fauna: Paralelamente por la depredación forestal, la fauna que hace algunos años proliferaban en granvariedad se ha ido extinguiendo; existe una gran variedad de animales que están en peligro de extinción una de las principales de esto es la casería indiscriminada.

las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión, o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir lainercia, y el volumen, para medir la extensión (no es realmente una propiedad aditiva exacta de la materia en general, sino para cada sustancia en particular, porque si mezclamos por ejemplo 50 ml de agua con 50 ml de etanol obtenemos un volumen de disolución de 96 ml). Hay otras propiedades generales como la interacción, que se mide mediante la fuerza. Todo sistema material interacciona con otros enforma gravitatoria, electromagnética o nuclear. También es una propiedad general de la materia su estructura corpuscular, lo que justifica que la cantidad se mida para ciertos usos en moles.

[editar] Propiedades intrínsecas o específicas

Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa. No son aditivas y, por lo general, resultan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gods
  • Glory
  • La Psiquiatr A Glory
  • Morning Glory
  • glory
  • Glory
  • Analisis GODS NOT DEAD
  • Bound for glory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS