Godspell

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Godspell
Adaptada de la obra teatral, Godspell es una versión de los Evangelios ambientada en la Nueva York de los '70, donde Juan el Bautista recluta en distintos lugares de laciudad a quienes van a seguir las enseñanzas del Hijo de Dios. Como Jesucristo Superestrella, se trata de una fantasía musical que se toma varias libertades con su fuente -partiendo porla ambientación- pero que no es una relectura de la historia, sino más bien una puesta en escena de sus momentos más famosos. Para nostálgicos de los '70 y amantes de los musicales.Concebida por John-Michael Tebelak y con música y letra de Stephen Schwartz, Godspell es un musical divertido y conmovedor de la vida de Jesús y de la formación de su comunidad deapóstoles. Basada en el Evangelio según San Mateo, Godspell nos ofrece una versión fresca y actual del mensaje de amor de Cristo. Es una experiencia espiritual que va más allá de lasfronteras de credos e ideologías.  
En el Evangelio, Jesús predica a través de parábolas e historias. El musical, que no está basado en un argumento tradicional, utiliza técnicas demimo, pantomima, charadas, acrobacia, clown, juegos infantiles, títeres, canto y danza.
Esta gran variedad de técnicas brinda a los chicos de la Troupe de Bambalinas una granoportunidad para mostrar sus destrezas y versatilidad como actores.
 Es también un hermoso desafío, ya que la obra dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, y el elenco completo está todo eltiempo en el escenario. Las canciones son en vivo y tanto los solistas como el coro cantan y bailan al mismo tiempo.
Nuestra primera presentación de Godspell se realizó en el TeatroOficial Juan de Vera en diciembre del 2000.
En el 2001, tenemos planificado presentarla en Corrientes (capital e interior) y en Resistencia (Chaco) con motivo de Semana Santa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • godspell
  • Libreto godspell
  • Godspell. Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS