Goe politica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Definición de geopolítica: es una ciencia que se ocupa del estudio de la causalidad espacial de los sucesos políticos y de los próximos o futuros efectos de los mismos. Se nutre especialmente deotras disciplinas de envergadura tales como la historia, la geografía descriptiva y la geografía política.
El geógrafo sueco Rudolf Kjellén es considerado el padre y fundador de la misma, ya que en elaño 1900, en su obra Introducción a la Geografía Sueca expondría los principios fundamentales de la misma, mientras tanto, en el año 1916, con la publicación de otra de sus obras destacadas.Características y finalidad de la geografía política y económica y estratégica: Las características y finalidad de la geopolítica económica y estratégica están basadas en el estudio del mundo, el Estado o laNación, y la influencia de las características, condiciones, factores o fenómenos geográficos sobre la vida del Estado.
Espacio Vital Geográfico y Corrientes Explicativas: El Espacio Vital se definecomo todo el territorio que un país que alega necesitar para lograr la autosuficiencia
Geografía Económica: Tiene como finalidad obtener el juicio integral de la realidad geoeconómica. No obstante, lageografía económica contribuye a la comprensión de una amplia gama de problemas contemplados, la combinación de las influencias ambientales y espaciales en el estudio de la actividad económica escualquier cosa excepto una regresión hacia el determinismo geográfico.
La política interna: se refiere a la organización y metodología que se tiene para resolver los problemas que surgen en un país.Dentro de la política interna se determina por ejemplo si se tolera o no la venta ambulante, o los talleres mecánicos en la calle, etc.
La política Externa: es la que tiene que ver con las relacionesdiplomáticas con otros países, por ejemplo brindar el apoyo o rechazo por una postura adoptada.
Espacio vital de la geografía: Establece la relación entre espacio y población, asegurando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Goe
  • cuestionario de goe
  • proyecto goe
  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS