Goegrafia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Trabajo Practico
De
Salud y Adolescencia






Alumno: Víctor Hugo Castro
Profesora: Karina Garcia
Fecha de entrega: 03/09/14







Características Generales:

- Seinyecta, también se aspira y se fuma
- Muy peligrosa y muy activa.
Efectos a corto plazo: - Somnolencia, relajación, reducción del dolor y la ansiedad.
- Grave peligro de sobredosis e intoxicación.
-Grave adicción (engancha) rápidamente.
Efectos a largo plazo: - Pérdida del apetito (gran delgadez), impotencia sexual, estreñimiento, alteraciones de la regla, complicaciones infecciosas, cardíacas yde la circulación. Abscesos y granos.
- Grave peligro de SIDA y hepatitis.

Historia y actualidad:

En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato demorfina, con lo cual obtuvo diacetilmorfina, en 1898 fue comercializada por el laboratorio Bayer bajo el nombre de "heroína" pocos días después de lanzar a la venta la aspirina. Se cree que el nombre de"heroína" se deriva de la palabra heroica - "heroica".El fármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina pensando que era menos adictiva. Esto se vio facilitadopor el hecho de que se creía que la heroína, relativamente producía menos euforia con desviaciones mínimas en el comportamiento y la inteligencia (suponiendo su uso breve). Entre 1898 y1910 la heroínafue vendida como un sustituto de la morfina y de los medicamentos para la tos para niños. Más tarde se descubrió que la heroína se convierte (en gran medida) en morfina al ser absorbida en el hígado.En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto es mucho más intensa en comparación a la de la morfina.
La heroína, que es una droga de preferencia muy popular en lacultura de drogas de los Estados Unidos, no es una droga nueva que acaba de aparecer a finales de los años 1960 ni sus efectos negativos son únicos de los tiempos modernos. La droga es un derivado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goegrafia
  • goegrafia
  • Goegrafia
  • Examenextraordinario de goegrafia
  • goegrafia de venezuela
  • goegrafia de teotihuacan
  • Glosario de goegrafia
  • La Goegrafia Secu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS