Goegrafia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Control de Lectura
Morir joven
La guerra del narco: el saldo en vidas
Las cifras no mienten:
Según datos proporcionados por José Alejandro Moreno Valadez, subprocurador en la zona I en elEstado de Durango, el delito de homicidio se incremento en un 50 por ciento en 2009 a comparación de 2008.
Un total de 520 muertes sumadas a la cifra anterior, dan una impresionante cantidad de 853 en lasdos partes de la Laguna de enero de 2008 a la fecha, pero con una tendencia ascendente.
Pero, quien muere en medio de este arroyo de sangre? Según datos estadísticos de la coordinación de Homicidiosde la delegación de la Laguna de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de 2006 a 2008, el grueso de las personas muertas oscilaba entre los 18 y los 25 años.
En 2009 y lo que va de 2010 elrango más frecuente de homicidios es entre los 30 y 37 años, e inmediatamente después esta el rango de entre 20 y 29 años.
Por que mueren los jóvenes
Para la especialista, el que una persona no cuentecon un empleo que permita generar recursos y cubrir las necesidades, lo orilla a ingresar a aun área tan difícil y peligrosa como la delincuencia y el crimen organizado.
La coordinadora de homicidiosrespalda esta misma teoría: la mayor parte de las personas asesinadas eran desempleados o eran lava coches o mecánicos o trabajaban por su cuenta en algún oficio; es decir, añade García, no teníanuna fuente de ingreso “muy regular”.
Así mismo, José Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de la zona I en el Estado de Durango, añade otros puntos: la desintegración familiar, los valores.
Paraél, aunado o relacionado al desempleo, son de los factores principales para que los jóvenes caigan en organizaciones criminales “me imagino ven la obtención de un dinero fácil, se involucran y se estáincrementando mucho la gente menor de edad que participa en estos asuntos. La mayoría son desempleados”, agrega Moreno
Insiste con el tema: “los valores que les dan los padres a sus hijos son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goegrafia
  • goegrafia
  • Goegrafia
  • Examenextraordinario de goegrafia
  • goegrafia de venezuela
  • goegrafia de teotihuacan
  • Glosario de goegrafia
  • La Goegrafia Secu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS