Goethe - psicologia del triangulo de color

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Goethe se opuso a la visión puramente física y matemática de Newton, proponiendo que el color depende de nuestra percepción, en la que se haya involucrado el cerebro y de los mecanismos del sentidode la vista, ósea la percepción del color depende de la experiencia individual. Utilizó este triángulo para trazar un diagrama de la psique humana, relacionando cada color con una emocióndeterminada. Para Goethe era de mayor importancia comprender las reacciones humanas al color.
Goethe creía que su triángulo era un diagrama de la mente humana y conectó cada color con ciertas emociones.
Goetheescogió los colores primarios: rojo, amarillo y azul, basándose en su contenido emocional, así como también en los fundamentos físicos del color, los tres primarios están situados en los vértices delmismo; las otras subdivisiones están agrupadas en triángulos secundarios y terciarios, donde los triángulos secundarios representan la mezcla de los dos colores primarios que están a su lado, y loscolores del triángulo terciario representan la mezcla del color primario adyacente a él y el triángulo secundario que está directamente enfrentado a él.  
Este aspecto emocional de la disposición deltriángulo refleja la preocupación de Goethe por que el contenido emocional de que cada color fuese tenido en cuenta por los artistas. 





AZUL: Es el color de la inteligencia, la sabiduría, lareflexión y la paciencia. Induce al recogimiento, proporciona una sensación de espacio abierto, es el color del cielo y el mar en calma, y así evoca también paz y quietud. Actúa como calmante,sosegando los ánimos e invitando al pensamiento. 

ROJO: Está relacionado con el fuego y evoca sensaciones de calor y excitación. Es el color de la sangre y el fuego, el color de Marte, símbolo de laviolencia, de la pasión sensual; sugiere acción, impulso; es el color del movimiento y la vitalidad. Aumenta la tensión muscular, activa un cierto estado de alerta en el cerebro. 

AMARILLO: Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del Color: Eva Heller (a partir del estudio de Goethe)
  • Psicologia Del Color Goethe
  • Teoria del Color (Goethe)
  • Teoría del color goethe
  • Teorias Del Color Goethe
  • Teoria Del Color De Goethe
  • la teoría del color de Goethe
  • Psicología de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS