Goge870715

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CAMBIO DE RUMBO:

El cambio del rumbo hace mención sobre como muchos piases hacen de las suyas sin poder preocuparse de la situación actual de su país.
Se trata de una crisis compleja y multidimensional que afecta a todos los aspectos de nuestras vidas: la salud y el sustento, la calidad del medio ambiente y la relación con nuestros semejantes, la economía, la política y la tecnología. Lacrisis tiene dimensiones políticas, intelectuales, morales y espirituales. La amplitud y la urgencia de la situación no tienen precedentes en la historia de la humanidad. Por primera vez, el hombre ha de enfrentarse a la posibilidad amenazadora y real de extinguirse de la faz de la tierra junto con la vida vegetal y la animal. Hemos almacenado decenas de miles de armas nucleares, suficientes paradestruir el mundo entero varias veces, y la carrera armamentista continúa sin reducir su velocidad.

Como mencionan en reportajes que los gobiernos invierten más en armas que en salud o alimentación, utilizan sus estrategias para conseguir más dinero por ejemplo invierten en un país pobre para sacar más provecho al país explotarle todas sus riquezas. El costo de esta locura nuclear colectiva esasombroso. En 1978, antes de la última subida de precios,el gasto mundial en armas era aproximadamente de unos 425 mil millones de dólares —más de mil millones de dólares por día. Los países que participan en el negocio de compra de armas son más de cien, la mayoría de ellos del Tercer Mundo. Las ventas de equipos militares superan la renta nacional de casi todos los países del mundo excepto diezY Mientras tanto, cada año mueren de hambre más de 15 millones de personas —niños en su mayoría—; otros 500 millones padecen enfermedades causadas por la desnutrición. Aproximadamente el 40 por ciento de la población del mundo no tiene acceso a una asistencia sanitaria profesional y, a pesar de ello, los países en vías de desarrollo gastan tres veces más en armas que en sanidad. El 35 por cientode la humanidad carece de agua potable, mientras que la mitad de los científicos e ingenieros del mundo trabajan en tecnología armamentista. En los Estados Unidos, donde el complejo militar-industrial se ha convertido en parte integrante del gobierno, el Pentágono trata de convencernos de que la seguridad del país depende del número y la calidad de las armas que éste posea. De hecho, la verdad esdiametralmente opuesta, ya que un número elevado de armas implica mayor peligro.


EL MODELO BIOMÉDICO

Se trata de las corrientes de la medicina, que ve al ser humano como una máquina y no como persona en su entorno, medico solo trata y como fue surgiendo la medicina a través de los avances científicos médicos que constituye la base conceptual de lamedicina científica moderna. la tarea del médico es intervenir, física o químicamente, para corregir las disfunciones de un mecanismo específico. Tres siglos después de Descartes, la ciencia de la medicina sigue basándose, como escribe George Engel, en «el concepto del cuerpo como máquina, de la enfermedad como consecuencia de la avería de la máquina, y de la tarea del médico como la reparación deesta máquina

Al concentrarse en fragmentos cada vez más pequeños del cuerpo humano, la medicina moderna suele perder de vista la humanidad del paciente y, al reducir la salud a una función mecánica, pierde la capacidad de tratar con el fenómeno de la curación. Quizá sea este el más grave defecto del enfoque biomédico. A pesar de que todo los médicos en ejercicio saben que la curación es unaspecto esencia de toda la medicina, el fenómeno se considera fuera del esquero científico; el término «sanador» o «curandero» despierta sospecha: y en las facultades de medicina no se discuten los conceptos de salud y curación. El motivo por el que el concepto de curación está excluido de la ciencia biomédica es evidente.
Para reincorporar el concepto de curación a la teoría y práctica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS