Gogog

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
4to año A

Unidades de medidas, fuerzas y pesos

Integrantes:
Barcelona, 31 octubre de 2011

Indice
Introducción
Desarrollo:
* Joule
* Caballo de vapor
* Kilovatios
* Vatios
* Potencia
* Amperio
* Faradios
* Watts
* Ohm
* Electrón
* Protón
* Newton
*Energía renovables y no renovables sus fuentes
Conclusión
Bibliografia

Bibliografía
es.wikipedia.org

Joule: Es una unidad del energía, trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre, hispanizado, como sucedió con el vatio, en honor al físico James Prescott Joule.
También es equivalente a 1 vatio · segundo(J = W. s), por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 Voltio y con una intensidad de 1 Amperio durante un tiempo de 1 segundo.
Watts: Un watt es una medida de potencia, se usa mucho en todos los equipos eléctricos. En efecto el Watt (como alguien definió acertadamente) es el producto de: la Corriente por el Voltaje (V x I).
El caballo de vapor: es unaunidad de medida de potencia que se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kgf a 1 m de altura en 1 s.
Kilovatios: Cuando hablamos de un "KILOWATT" estamos hablando que en un circuito electrico estas sobre pasando los 1000watts en donde puedes tener uno o varios equipos o apartaos que consuman energía
Potencia: Potencia es la capacidad que algun equipo oartefacto pueda pueda producir mediante su puesta en funcionamiento. potencia segun los fisicos, es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Esto es equivalente a la velocidad de cambio de energía en un sistema que este' en marcha o funcionamiento.
Amperio: El amperio es la unidad, en el Sistema Internacional, de la intensidad de corriente eléctrica. Se representa con una A mayúscula ymide la cantidad de electrones que pasan a través de un material conductor en un segundo.
Faradio: El capacitor es un dispositivo que almacena energía. Una lámpara de destello, o un amplificador de potencia, por ejemplo, requieren una breve emisión de energía eléctrica, un poco mayor de lo que generalmente puede proporcionar una batería. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de variossegundos) de la batería al capacitor, el cual libera rápidamente (en cuestión de milisengundos) la energía que pasa al foco o al amplificador.
La capacidad de almacenamiento de energía de mide en faradios, y del correcto cálculo con relación al consumo, se obtendrá el rendimiento adecuado.
Se estima que por cada 1000 watts. de consumo, es necesario 1 faradio.
Un abrazo
Ohm: El Ohm es la unidadde resistencia eléctrica en el Sistema Internacional
Equivale a la que posee un conductor por el que circula una intensidad de un amperio cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
Su símbolo es Ω ( Letra Griega : Omega)
Electro: El electrón, comúnmente representado como "e", es una partícula subatómica o partícula elemental de tipo fermiónico. En un átomo los electronesrodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones. Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica en la mayoría de los metales. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos
Newton: Newton es una unidad de medida de fuerza.
La fuerza se calcula mediante la fórmulafuerza = masa * aceleración
entonces si medimos la masa en kilogramos y la aceleración en metros por segundo cuadrado la unidad resultante es :
kilogramo * metro / segundo^2 = Newton
entonces una fuerza de un newton genera una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado a un cuerpo de un kilogramo masa.
Proton: En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gogog
  • gogogo
  • Gogog
  • Gogogo
  • Gogogo
  • gogog
  • Gogogo
  • gogogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS