Gohst

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Contaminación del aire Chileno

1.-Descripción del problema: El aire es uno de los tantos recursos que el hombre necesita ingerir para poder vivir; sin embargo, en nuestro país, ya casi no se puederespirar un aire limpio, es decir sin gases tóxicos, los cuales son nocivos para la salud del hombre. Una vez mas este problema es producida por diferentes actividades que produce el hombre parapoder vivir en un mundo más industrializado. Por ejemplo, el auto, uno de los principales medios de transporte público o particular, al circular no solo liberan gases contaminantes, sino que tambiénlevanta material particulado, el que genera daños en la salud de los niños y niñas y de las personas de la tercera edad, principalmente. En síntesis, o en resumen, el hombre no sabe aprovechar los recursosque ellos mismos necesitan, y no solo ellos, si no que también otros organismos vivos, como las plantas, animales, etc.
2.-Causas: Este tipo de contaminación ambiental se produce, principalmente,como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas, las cuales pueden provenir de diversas actividades, como el proceso deindustrialización, en el cual la mayoría de las industrias sueltan una seriede gases tóxicos, ayudando al calentamiento global. El aire posee diversos contaminantes, como:
-Monóxido de Carbono (CO)
-Dióxido de Carbono (CO2)
-Clorofluorcarbonos (CFC)
-Contaminantesatmosféricos peligrosos (HAP)
-Plomo
-Ozono (O3)
-Oxido de nitrógeno (NOx)
-Partículas
-Dióxido de azufre (SO2)
-Compuestos orgánicos volátiles (VOC)

3.-Consecuencias: La contaminación del aire puedecausar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que sehallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo del gohst
  • reseña libro gohst girl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS